Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASTEJÓN

Unos 150 niños toman parte en la carrera solidaria de UNICEF 'Gotas por Níger'

  • En el acto participaron alumnos de la escuela infantil Garabatos y del colegio Dos de Mayo

Un grupo de niños espera su turno para comenzar la carrera por las calles de Castejón

Unos 150 niños toman parte en la carrera solidaria 'Gotas por Níger'

Un grupo de niños espera su turno para comenzar la carrera por las calles de Castejón

E. M.
0
25/03/2014 a las 06:00
  • ENRIQUE MORANCHO. Castejón
Alrededor de 150 niños de la Escuela Infantil Garabatos (de 0 a 3 años) y del colegio público Dos de Mayo de Castejón participaron este sábado en una carrera solidaria englobada en la campaña educativa de UNICEF 'Gotas para Níger'. El acto tenía como objetivo dar a conocer a la población la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil, además de su valor como Derecho Humano.

En concreto, esta campaña muestra la situación de uno de los países más pobres del mundo, Níger, en el que tan sólo el 46% de la población tiene acceso al agua potable.
Por segundo año consecutivo, la escuela Garabatos, en colaboración con el colegio, organizaron este evento en el que tomaron parte, además de alumnos de los dos centros, educadoras, profesores, familias y otros vecinos. Todos ellos contaron con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

Además de sensibilizar a la población, la carrera sirvió para recaudar fondos destinados a sufragar los programas que desarrolla UNICEF a favor de la infancia en Níger.

PARA TODAS LAS EDADES

La carrera comenzó a las 11 horas y discurrió a lo largo de un trazado cercano a los centros educativos promotores y adaptado a las diferentes edades de los participantes.

Así, los niños de la escuela infantil Garabatos, junto a sus padres, corrieron desde la puerta del centro hasta la entrada del colegio público (unos 150 metros). Por su parte, los alumnos del colegio Dos de Mayo cubrieron el trayecto marcado a lo largo de la avenida Padre Ubillos a la plaza de la Constitución, para regresar después al centro.
Como broche final al acto, cada uno de los dos centros participantes en la carrera recibió un certificado acreditativo como centro colaborador de UNICEF en defensa de la infancia. Y es que ambos trabajan a lo largo del curso con UNICEF y otras organizaciones en el marco del programa Escuelas Solidarias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual