Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
transporte

La plataforma ribera por la sanidad pública pide más autobuses al hospital de Tudela

  • Afirma que afectados por la reducción de este servicio están recogiendo firmas para que se mantenga como en 2013

0
24/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Tudela
La Plataforma Ribera en Defensa de la Sanidad Pública afirma que desde que el Ayuntamiento de Tudela redujo hace tres meses el servicio de transporte urbano al hospital "están siendo innumerables las personas que se han quejado de la medida y que exigen implantar un horario de autobuses más amplio". Añade que entre las iniciativas que están desarrollando los afectados está una recogida de firmas con la que se solicita que se mantengan "como mínimo" los horarios del citado servicio que había en 2013.

"Consideran que la reducción de horarios los fines de semana y festivos está perjudicando que los familiares y/o acompañantes puedan subir al hospital a las mañanas y hacer el cambio con los que han pasado la noche", dice la plataforma. Añade que "también creen necesario mantener el servicio por las tardes hasta las 22.20 horas". "Este horario permite hacer el relevo de la persona que ha estado de tarde con la que va a pasar la noche con el paciente; a los que se quedan a dar las cenas a sus allegados; y a los trabajadores del centro", explica, al tiempo que indica que los afectados recuerdan que los servicios públicos no tienen rentabilidad económica "pero sí una gran rentabilidad social", y en el caso concreto del transporte "sostenibilidad medioambiental".

La plataforma, a través de una nota, anima a toda la población ribera "a sumarse a esta petición para conseguir recuperar un servicio de transporte urbano que garantice el acompañamiento de nuestros enfermos", señala.

Como se recordará, el ayuntamiento eliminó el 1 de enero el servicio de autobús urbano que une la ciudad con el hospital los domingos y festivos tras eliminar el Gobierno foral la subvención de 70.000 euros que daba para que los trabajadores del centro acudieran a su puesto en el citado autobús. La medida generó muchas críticas y rectificó, aunque prestando el servicio con menos frecuencia -12, frente a las 16 que había antes sin contar tres especiales para empleados del hospital-.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual