Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Inaugurada en Castel-Ruiz una exposición de trajes regionales

  • Está compuesta por 152 muñecos que lucen 76 indumentarias a escala de prácticamente toda la geografía española

Autoridades y miembros del grupo de danzas de Tudela en la apertura de la muestra

Inaugurada en Castel-Ruiz una exposición de trajes regionales

Autoridades y miembros del grupo de danzas de Tudela en la apertura de la muestra

aldanondo
0
24/03/2014 a las 06:01
  • DN Tudela
El centro cultural Castel-Ruiz de Tudela acoge, hasta el 23 de abril, la exposición de Indumentaria Tradicional Española a escala. El horario de visitas a la muestra es, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas.

La exposición, organizada por el Grupo Municipal de Danzas de Tudela con motivo de su 50 aniversario, pertenece a la Federación Española de Agrupaciones de Folklore, de la que el colectivo tudelano forma parte.

El acto de inauguración de la muestra, que tuvo lugar el viernes, contó con la presencia del alcalde, Luis Casado y las ediles Merche San Pedro e Irene Royo.

En la exposición, de carácter itinerante, se pueden ver 152 muñecos -76 parejas- ataviados con los trajes regionales de toda la geografía nacional, excepto de las Comunidades Autónomas de Baleares y País Vasco, que no forman parte de la federación.

Navarra está representada con una pareja del Valle de Roncal, a la que se han unido ahora las dos donadas por el grupo de danzas tudelano y que están vestidas con la indumentaria tradicional de Tudela y la típica de fiestas de Navarra con pantalón y camisa blanca, y faja y pañuelo rojo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual