Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
judo

Cantera de judocas en Tudela

  • El Gimnasio Shogun acogió dos entrenamientos para niños de entre 4 y 14 años de edad
  • Además, hubo otro entrenamiento de la Selección Navarra de categorías Infantil y Cadete

Los niños de entre 4 y 9 años del gimnasio Shogun, SDR Arenas y Cascante que participaron en el entrenamiento especial

Cantera de judocas en Tudela

Los niños de entre 4 y 9 años del gimnasio Shogun, SDR Arenas y Cascante que participaron en el entrenamiento especial

l. m. ch.
0
23/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • L. M. CH. Tudela
Las instalaciones del gimnasio Shogun de Tudela acogieron recientemente dos entrenamientos especiales dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 14 años.

En el primero, que estuvo dirigido a judocas de 4 a 9 años, participaron un total de 60 niños del propio Shogun, además de otros procedentes de la ciudad ribera de Cascante y la SDR Arenas de la capital ribera. Fue dirigido por Félix Pastor, Idoia Sánchez, Javier Gómara y Malu Ardoiz, todos ellos profesores del club Shogun.

Durante una hora y media, hubo calentamiento por medio de juegos dinámicos y de psicomotricidad, técnicas y randoris entre ellos -distribuidos según sus edades- y contra los profesores.

Seguidamente llegó el turno de los niños con edades comprendidas entre los 9 y 14 años, que estuvieron acompañados por los deportistas de clase de adultos.

Esta clase estuvo dirigida por Félix Pastor. En este caso, el entrenamiento estuvo más enfocado hacia las competiciones que se están realizando en estos momentos en las diferentes categorías y se basó en un calentamiento rápido, uchi komis (repeticiones rítmicas) y randioris entre los participantes en este entrenamiento y los de la clase de adultos.

ENTRENAMIENTO FEDERATIVO

Por otra parte, y dentro de las actividades relacionadas con el judo organizadas o que han contado con la participación del Gimnasio Shogun de Tudela, cabe mencionar que recientemente las instalaciones del citado gimnasio acogieron un entrenamiento especial de la Selección Navarra en categorías Infantil y Cadete.

Este entrenamiento estuvo dirigido por la judoca olímpica Miren León.

Esta sesión de entrenamiento tuvo una duración aproximada de una hora y media, y a la misma asistieron además deportistas de otros clubes de la Comunidad foral de Navarra. También participaron en esta sesión parte de todas las categorías del Shogun a partir de Infantil.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual