Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pádel

Cadreita pone en marcha una pista de pádel

  • Tiene una superficie de unos 300 metros cuadrados y su construcción ha costado 16.322 euros

Berta Pejenaute, al fondo, con varios niños, en la inauguración

Cadreita pone en marcha una pista de pádel

Berta Pejenaute, al fondo, con varios niños, en la inauguración

e. m.
0
23/03/2014 a las 06:01
  • E. M. Cadreita
Los cadreitanos ya disponen de una pista de pádel donde poder practicar este deporte cuya práctica está en auge. Fue inaugurada el miércoles por la alcaldesa de la localidad ribera, Berta Pejenaute, en un acto al que asistieron numerosos vecinos que quisieron contemplar de cerca la nueva instalación.

La pista se ubica en el complejo de las instalaciones deportivas de Cadreita. Tiene una superficie de unos 300 metros cuadrados y su construcción ha supuesto un coste de 16.322 euros.

La ejecución de la obra ha corrido a cargo de la empresa Ríos Renovables.

Tras la apertura de la pista, varios vecinos la estrenaron disputando algunos partidos de pádel.

INICIATIVA CONJUNTA

Como se recordará, la construcción de esta pista forma parte del acuerdo alcanzado entre seis ayuntamientos de la Zona Media y Ribera de Navarra para construir otras tantas pistas de pádel -una en cada localidad-, ante la creciente demanda por la práctica de este deporte. Se trata de los municipios de Marcilla, Peralta, Falces, Cadreita, Milagro y Villafranca.

El objetivo del convenio rubricado entre los citados ayuntamientos no era otro que fomentar el deporte mancomunado, incrementar los servicios a la ciudadanía de sus respectivas localidades y, al mismo tiempo, reducir los costes de compra que cada consistorio debería abonar por instalar una pista.

En concreto, el convenio de colaboración contemplaba la licitación conjunta de estas seis pistas de pádel, cuya inversión global prevista es superior a los 100.000 euros.

El proyecto también va a ser presentado al Gobierno de Navarra de cara a que el ejecutivo estudie alguna posible línea de subvención para esta iniciativa conjunta entre los seis municipios ya citados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual