Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Orden del Volatín

Reparto de 600 randillas entre los tudelanos para celebrar el día de San José

  • La Orden del Volatín promovió este acto, que incluyó juegos para los niños, por cuarto año consecutivo

Dos niños y varios adultos degustan las randillas con las que les obsequió la Orden del Volatín

Reparto de 600 randillas entre los tudelanos para celebrar San José

Dos niños y varios adultos degustan las randillas con las que les obsequió la Orden del Volatín

DN
0
22/03/2014 a las 06:00
  • dn. tudela
La Orden del Volatín de Tudela, cuyo objetivo es recuperar y conservar las tradiciones de la ciudad, celebró este miércoles la festividad de San José repartiendo alrededor de 600 randillas -el dulce típico de esta fecha- entre los niños y adultos que se acercaron durante la mañana al paseo del Queiles.

La entidad llevó a cabo esta iniciativa, que incluyó juegos para los niños, por cuarto año consecutivo. Al igual que en ediciones anteriores, el acto comenzó a las 11 horas con la oferta de juegos tradicionales para los más pequeños que se acercaron al céntrico paseo. Para el desarrollo de los citados juegos, la Orden contó con la colaboración del grupo Quetzal de la capital ribera.

EL REPARTO

Seguidamente, un grupo de integrantes de la entidad promotora de esta iniciativa se colocó en una pequeña carpa que se instaló en un lateral del paseo con el fin de distribuir las tradicionales randillas, de forma gratuita, entre los tudelanos que se acercaron a recogerlas.

Vecinos de la capital ribera de todas las edades dieron buena cuenta de estos dulces típicos de la festividad de San José, que se elaboran con pan cortado en rodajas bañadas en leche con azúcar y canela. Posteriormente, se pasan por huevo batido y se fríen en una sartén con aceite muy caliente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual