Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
aniversario

La Policía Municipal de Tudela celebra sus 30 años de andadura

  • El jefe de la Policía dijo que con menos medios intentan mantener "e incluso mejorar" el servicio

Asistentes al acto institucional de la festividad de la Policía Municipal de Tudela

La Policía Municipal de Tudela celebra sus 30 años de andadura

Asistentes al acto institucional de la festividad de la Policía Municipal de Tudela

DN
0
22/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Tudela
La festividad de San José fue este miércoles doblemente especial para la Policía Municipal de Tudela, que cuenta con 59 agentes. Y es que, a la celebración del día de su patrón, se suma la conmemoración este año de los 30 años de la constitución de este cuerpo local de seguridad.

El jefe de la Policía Local, José Ángel Santamaría, afirmó que los agentes que la integran, a los que calificó como los herederos de los alguaciles de la ciudad, "seguimos siendo la referencia de seguridad inmediata de asistencia y de ayuda para todos los ciudadanos". Añadió que "sin cubrir las 13 vacantes que contempla la plantilla orgánica y con bajas por jubilación sin ser cubiertas -hubo 4 en 2013-, intentamos mantener el mismo servicio, incluso mejorándolo".

Respecto a la futura sede prevista en el edificio del colegio Virgen de la Cabeza y que sustituirá a la del Molinar que tienen que desalojar cuando se desborda el río Ebro, dijo: "El año pasado, con motivo del tercer desalojo por la crecida del Ebro anunciábamos tal día como hoy -por este miércoles- el traslado al edificio del colegio Virgen de la Cabeza, que iba a cerrar en junio de 2014. Aunque no se va a poder culminar el traslado este año, vamos a contemplar la consignación suficiente en el presupuesto municipal para que al menos se pueda elaborar el proyecto de obras y prever para el presupuesto de 2015 adjudicarlas y ejecutarlas".

Santamaría realizó estas afirmaciones en el acto que celebró la Policía Municipal en el ayuntamiento con motivo del día de su patrón. Asistieron el alcalde, Luis Casado; y el edil de la Policía Local, José Suárez, además de otros concejales de UPN y PP. También acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Víctor Cubero; y representantes de Policía Foral, Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales de Navarra, y del Ejército del Aire, entre otros. Antes hubo una misa.

Paz con seguridad

El alcalde indicó que "si no tuviéramos a la Policía Municipal habría que inventarla" y que para que haya paz "tiene que haber seguridad". Afirmó que ésta ha sido una legislatura muy complicada por la crisis, "en la que todos lo hemos pasado mal". "Los profesionales por su falta de medios para poder ejercer bien la profesión y nosotros porque hemos tenido que tomar decisiones complicadas, que no nos gustan a veces, pero que hay que tomar". Abogó porque en 2015, "aunque no inauguremos la nueva sede de la Policía, por lo menos la tengamos en obras".

José Suárez destacó la labor de la Policía Local y dijo que un buen trabajo policial "contribuye a la generación de progreso".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual