Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Familias del colegio Huertas Mayores de Tudela piden que se retiren las piedras del patio

  • Proceden de una campa ubicada en el recinto del centro que los padres solicitan que se adecúe

Padres y alumnos posan en la campa de donde salen las piedras

Familias de Huertas Mayores piden que se retiren piedras del patio

Padres y alumnos posan en la campa de donde salen las piedras

DN
0
22/03/2014 a las 06:00
  • dn. Tudela
Los 380 niños del colegio público de Educación Infantil y Primaria Huertas Mayores de Tudela disponen en sus recreos de un 'juguete' nada adecuado pero que tienen al alcance de la mano: las piedras.

Desde su apertura en el año 2009, el recinto de este centro educativo cuenta con una campa de tierra, dispuesta para futuras ampliaciones, en la que hay gran cantidad de piedras de todos los tamaños que los pequeños, o el simple tránsito por ella, hacen que se extiendan por el patio.

Esta situación ha provocado varios incidentes entre los niños. El último de ellos fue hace una semana, cuando un pequeño tuvo que ser trasladado al hospital de Tudela con un dedo roto.

Una solución "inmediata"

El martes, el colegio celebró una jornada de sensibilización con el objetivo de mostrar a los alumnos el peligro que supone jugar con las piedras. Así, y además de las indicaciones recibidas en el aula por sus propios profesores, los niños salieron al patio y realizaron una recogida simbólica de piedras.

Según indicaron desde la Apyma, el ayuntamiento tiene previsto acondicionar la citada campa antes de septiembre. Pese a ello, varias familias han mostrado su malestar y exigen una solución "inmediata". "¿Cuántos recreos quedan de aquí a septiembre? Los niños no pueden seguir así más", afirma Isabel Calvo, madre de un alumno, quien envió en enero una carta al consistorio "de la que todavía no he tenido respuesta". "Este patio no está en condiciones de pasar una inspección de Educación, y es incomprensible que no se haya actuado ya", dijo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual