Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Tudela celebrará su Fiesta del Árbol en 11 calles y plazas del Casco Viejo

  • Entre los actos previstos está un espectáculo infantil, un taller medioambiental, y sorteo de dos bicis y regalos
  • Se plantarán 18 ejemplares de diferentes especies en un acto que tendrá lugar el día 30 de marzo

0
20/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • dn. tudela
Un total de once calles, plazas y parques del Casco Viejo serán escenario de la Fiesta del Árbol que celebrará Tudela el día 30 de marzo. En total, los niños que lo deseen plantarán 18 ejemplares de diferentes especies distribuidos por los citados lugares de la zona antigua de la ciudad.

El ayuntamiento va a destinar este año un presupuesto de 5.355 euros a este Día del Árbol que, como apuntó la edil de Urbanismo, Reyes Carmona, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes el respeto por el medio ambiente.

El punto de encuentro será la calle Herrerías donde se realizarán las inscripciones para la plantación (un número máximo de diez niños por árbol). "Allí se entregará a cada uno de los inscritos un número para el posterior sorteo de 2 bicicletas con sus cascos y tres regalos relacionados con el medio ambiente", apuntó.

Además, con la colaboración de ikastola Argia, habrá un taller medioambiental, también dirigido a niños, donde aprenderán a plantar flores de una maceta reutilizada con sustrato ecológico.

Los actos se completarán con un espectáculo infantil de payasos y con hinchables para los más pequeños.

"Este año no estará el tren infantil para trasladar a los ciudadanos al lugar de plantación ya que no se ha estimado oportuno por la ubicación de la fiesta en esta edición", dijo Carmona.

Añadió que se van a repartir plantas en los centros educativos de la ciudad. En concreto, se entregarán 15 alegrías y 10 geranios a cada uno de los siguientes colegios: Griseras, Anunciata, Compañía de María, Torre Monreal, Virgen de la Cabeza, San Julián, Huertas Mayores, Elvira España, y centro Atalaya. "El coste de estas plantas es de unos 50 euros por colegio", afirmó la edil, al tiempo que animó a las familias tudelanas a participar en este evento.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual