Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cintruénigo

Semana de Educación Vial para 240 escolares cirboneros

  • Una agente de la Policía Local cirbonera ha impartido las clases, que se han desarrollado durante tres días

La agente Leticia Sanz con alumnos de 5º de Primaria del centro

Semana de Educación Vial para 240 escolares cirboneros

La agente Leticia Sanz con alumnos de 5º de Primaria del centro

p. r.
0
16/03/2014 a las 06:01
  • P.R.cintruénigo
Un total de 240 alumnos de 1º, 3º y 5º de Primaria del colegio Otero de Navascués de Cintruénigo han participado en la XVII Semana de Educación Vial que imparte la Policía Local en el centro.

A lo largo de trece horas distribuidas en tres días, los escolares, divididos por grupos, han ido asistiendo a las clases, en las que se han tratado temas relacionados con situaciones que los niños se encuentran habitualmente en este campo -cuando circulan como peatones, cómo deben utilizar la bicicleta, o las normas que deben seguir si viajan en autobús o en un vehículo-.

La encargada de impartir las clases, que se han desarrollado en las aulas de audiovisuales y la de ordenadores, ha sido la policía local de Cintruénigo Leticia Sanz.
Al finalizar estas jornadas, se entregó a cada uno de los alumnos participantes en el programa un diploma acreditativo del aprovechamiento de este curso.

Los objetivos de esta nueva edición de la Semana de Educación Vial han sido variados. Se ha tratado que los niños reconozcan los lugares donde pueden realizar sus juegos o las distintas zonas de un parque por las que pueden circular en bicicleta.
También se les ha formado en el cuidado de las zonas verdes y concienciado sobre la necesidad de usar sistemas de protección o elementos para poder ser vistos cuando circulan en bicicleta.

Otro de los fines de estas jornadas ha pretendido que los escolares valoren la importancia de prestar atención a todo lo que sucede a su alrededor y la adquisición de hábitos y actitudes de respeto a los demás.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual