Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

Tudela oferta visitas guiadas a tres de sus edificios más importantes de marzo a octubre

  • Son la Torre Monreal, Casa del Almirante y palacio del Marqués de San Adrián
  • El precio va de 1 a 3 € y se abrirán los fines de semana y otras fechas como Semana Santa o Jornadas de la Verdura

0
14/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • dn tudela
El Ayuntamiento de Tudela volverá a ofertar visitas guiadas los fines de semana y fechas especiales a tres de sus edificios más emblemáticos: la Torre Monreal y su cámara oscura, la única de Navarra; el palacio del Marqués de San Adrián; y la Casa del Almirante. Se llevarán a cabo desde el 15 de marzo al 12 de octubre, lo que supone ampliar en casi un mes lo que se hizo el año pasado. Esta iniciativa tendrá un coste para el consistorio de 11.049 euros entre la contratación de la empresa que lo gestionará, Sedena, la publicidad y la limpieza. Habrá un guía y otra persona más para las épocas más fuertes, además de una bolsa de 30 horas para atender a colegios de la ciudad, cuyas visitas son gratuitas.

La oferta incluye distintos paquetes. Por un lado está la visita completa, que incluye la Torre Monreal y su cámara oscura; y los dos palacios por un precio de 3 euros. Serán todos los fines de semana y empezarán en la Torre Monreal a las 11 y 18 horas para luego visitar los otros dos edificios -los domingos sólo por la mañana-. Y hay dos opciones más: ver sólo la torre (2 euros); o uno o dos palacios (un euro cada uno). Además, también se organizarán del 17 al 20 de abril y 1 y 2 de mayo por la mañana y por la tarde; y el 19 de marzo y 21 de abril por la mañana.

También habrá horarios especiales en la Torre Monreal en Semana Santa -del 17 al 21 de abril-; Jornadas de la Verdura -del 1 al 4 de mayo-; y el puente de agosto -del 15 al 17-. En este caso serán de 11 a 14 horas y habrá visita cada 30 minutos. También hay una opción para grupos que pueden acudir fuera de estas fechas por 80 euros.

El funcionamiento continuado de las visitas a estos edificios se eliminó por motivos económicos y desde el año pasado se decidió abrirlos en fechas especiales. "Vimos que había demanda en temporadas concretas y hemos querido ampliarlas", afirmó el concejal Jesús Álava.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual