Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ribaforada

Las I Jornadas Saludables ofertan charlas, paseos y ejercicio físico

  • Están organizadas por el ayuntamiento y el centro de salud de Ribaforada y se desarrollarán hasta el día 21 de marzo

Las participantes en la clase de gimnasia de musculación

Las I Jornadas Saludables ofertan charlas, paseos y ejercicio físico

Las participantes en la clase de gimnasia de musculación

l. m. ch
0
14/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • L. M. CHaverri Ribaforada
Charlas sobre hábitos de vida beneficiosos para la salud, marchas por caminos de la localidad o clases prácticas en el gimnasio son algunas de las actividades que ofertan las I Jornadas Saludables de Ribaforada. Este ciclo, que comenzó el lunes y se desarrollará hasta el próximo día 21 de marzo, está organizado por el ayuntamiento y el centro de salud de la localidad ribera con la colaboración de Aceites Artajo. Está dirigido a vecinos de todas las edades que deseen participar.

La jornada inaugural incluyó dos ponencias sobre obesidad infantil y tabaco que tuvieron lugar en el auditorio de la casa de cultura de la localidad. La actividad continuó el martes con una clase práctica en el gimnasio para mayores de 55 años, y otras dos ponencias, esta vez sobre alimentos especiales para personas diabéticas y ejercicios saludables.

DÍA SIN COCHE

El ciclo continuó el miércoles con el Día sin coche. El centro de día de la localidad acogió una charla sobre dieta saludable seguida de un almuerzo. La jornada se completó con una ponencia en la casa de cultura sobre música, salud y cuidados; y con una clase práctica de body combat.

El jueves se siguió con una sesión de actividad física para la tercera edad y un almuerzo saludable en la casa de cultura, además de la ponencia 'Los cinco pilares de la salud'.

El viernes continuará el programa con nuevas clases prácticas, esta vez de relajación y meditación, además de una comida saludable en el club de jubilados y una conferencia bajo el título 'El pie y la postura en el deporte'.

El sábado habrá una marcha saludable, seguida de almuerzo, y juegos para los niños en la plaza del Ayuntamiento.

El día 18 de marzo se proyectará el documental 'Bicicleta, cuchara, manzana' en el auditorio de la casa de cultura del municipio ribero. La clausura tendrá lugar el viernes, día 21, con una charla informativa que ofrecerá Alcohólicos Anónimos y AL-ANON.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual