Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
galardones

Tudela entrega los premios a los mejores escritos sobre la mujer

  • Ana Isabel Corcín ganó el concurso de poesía, y Maite Sanz y Miguel Ángel Aquerreta compartieron el de microrrelatos

PREMIADOS De izquierda a derecha: Miguel Ángel Aquerreta, Cristina Rupérez, Trinidad Lucea, Inmaculada Benítez, Maite Sanz y Ana Isabel Corcín

Tudela entrega los premios a los mejores escritos sobre la mujer

PREMIADOS De izquierda a derecha: Miguel Ángel Aquerreta, Cristina Rupérez, Trinidad Lucea, Inmaculada Benítez, Maite Sanz y Ana Isabel Corcín

blanca aldanondo
0
11/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Tudela
La Asociación de Cultura Popular de la Mujer El Tazón-Santa Ana de Tudela entregó el pasado viernes los premios del X Concurso de Poesía y Microrrelatos organizado dentro de los actos programados con motivo del Día de la mujer.

La ceremonia tuvo lugar en el salón de actos de Castel-Ruiz de la capital ribera y el jurado estuvo formado por tres miembros del grupo literario Traslapuente: Elías Marchite, Isidro López y Juan José Valencia.

Todos los trabajos tenían que estar relacionados con la figura de la mujer.

PREMIOS EN POESÍA

En poesía, la ganadora fue Ana Isabel Corcín Berdonces por su trabajo Eva y recibió 200 euros; mientras que Inmaculada Benítez fue segunda (100 euros) con su escrito, que llevaba por título Sólo mujeres.

Además, el jurado decidió entregar una mención honorífica a varios poemas más de Cristina Rupérez Palomar, José Ignacio Señán Cano, Isabel García Vinao, Mamem Hernández Cobos y Trinidad Lucea Ferrer.

GANADORES EN MICRORRELATOS

En cuanto a la modalidad de microrrelatos, no hubo un ganador, sino dos, ya que el jurado tomó la decisión de otorgar el premio ex aequo. De esta forma, Maite Sanz Gallego y Miguel Ángel Aquerreta Goñi compartieron los 300 euros del primer premio por sus respectivos trabajos titulados Arenas movedizas y El secreto de María.

Al mismo tiempo, el jurado otorgó otras dos menciones honoríficas en esta categoría. En este caso recayeron en José Ignacio Señán Cano y Cristina Rupérez Palomar.

Durante el acto de entrega se leyeron los trabajos premiados y los ganadores recibieron además como regalo una rosa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual