Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CORELLA

El colegio de Corella gana un premio nacional con su blog

  • Es el SIMO Educación, dentro de la feria internacional que se celebró hace unos meses en Madrid
  • El centro tiene un blog principal del que luego 'cuelgan' otros específicos por asignaturas y ciclos

Alumnos del colegio corellano posan con el diploma que les acredita como ganadores del premio

El colegio de Corella gana un premio nacional con su blog

Alumnos del colegio corellano posan con el diploma que les acredita como ganadores del premio

cedida
0
09/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Corella
El colegio público José Luis de Arrese de Corella ha recibido el premio nacional SIMO Educación en la feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas (SIMO Network) que tuvo lugar hace unos meses en Madrid.

El galardón, que no conlleva ningún premio económico, corresponde al mejor blog de un centro educativo, en la que además era la primera vez que se otorgaba este premio en la categoría de educación.

Jesús Rodríguez Hernández, director del colegio corellano, que cuenta con 700 alumnos en los ciclos de Infantil y Primaria, mostró su alegría por haber recibido este galardón y destacó que el centro lleva muchos años trabajando con temas relacionados con las nuevas tecnologías.

BLOGS POR CICLOS Y ASIGNATURAS

Rodríguez explicó que el premio es para el blog principal del colegio, aunque de éste luego 'cuelgan' otros más específicos por ciclos, asignaturas como Educación Física, Inglés, Laboratorio, Música o Religión, y el aula de TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo), que también tiene su propio blog. Son los profesores los que van aportando la información.

"Vamos incluyendo todos los contenidos que nos parecen interesantes para cada tema y cada signatura, actividades que se desarrollan, fotos... Con el blog llevamos unos dos años y también incluye toda la documentación relacionada con el colegio para que puedan verla los padres, que también tienen un apartado para ellos con la Apyma", señaló Rodríguez, quien destacó que la feria en la que se les entregó el premio es "la más importante de España".

El director también recalcó la apuesta que viene haciendo el colegio José Luis de Arrese por las nuevas tecnologías. "Llevamos varios años trabajando con libros digitales hechos por nosotros. Los alumnos de 5º y 6º hacen los deberes con el ordenador desde casa y podemos ver a qué hora los han realizado, los intentos que han hecho con los ejercicios, etc.", dijo.

COLABORACIÓN DE TODOS

Jesús Rodríguez quiso agradecer la labor de todo el colegio en este impulso a las nuevas tecnologías. "Creemos que este reconocimiento recompensa la labor de dinamización de las TICS que realiza el centro, ya que el blog no es sino el reflejo de la actividad propia del colegio. Esta tarea sería imposible sin la implicación de los diferentes colectivos integrantes de la comunidad educativa, desde el equipo directivo, pasando por el claustro de profesores, las familias o los alumnos. Todos son partícipes de este pequeño triunfo porque gran parte del mérito es suyo", afirmó el director del José Luis de Arrese.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual