Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CASCANTE

La asociación Candela expone sus pinturas y manualidades

  • Las obras son resultado de los cursos que organiza la entidad; está abierta hasta el domingo en la casa de cultura

Alumnas y profesoras de los cursos posaron junto a parte de las obras de la exposición

La asociación Candela expone sus pinturas y manualidades

Alumnas y profesoras de los cursos posaron junto a parte de las obras de la exposición

r. v.
0
08/03/2014 a las 06:01
  • RAFAEL VILLAFRANCA Cascante
La Asociación de Mujeres Candela de Cascante protagoniza una exposición en la casa de cultura en la que muestra los trabajos que han realizado sus integrantes en los cursos de manualidades y pintura que vienen desarrollando desde hace años. Esta muestra, que lleva por título 'Homenaje a la mujer', puede visitarse hasta este domingo, de 19 a 21 horas.

La inauguración de la muestra contó con la presencia del concejal de Cultura, Juan José Caballero, y su compañera de corporación Milagros Agramonte Sáez de Guinoa.

Ambos reconocieron la gran labor artística que viene realizando esta asociación de mujeres cascantinas y las animaron a continuar con estas labores "que realizáis con ilusión y con arte".

Las obras que se pueden ver en la casa de cultura son el resultado de los cursos que desarrolla esta entidad.

LOS DOS CURSOS

Por un lado está el de manualidades, que ha cumplido su novena temporada y que contó como profesora con la tudelana María Josefa Tello Valbuena. En los trabajos se puede observar el progreso que han realizado las asistentes en las obras que se exponen.

El otro apartado de la exposición se centra en la pintura, cuyo curso cumplió su undécima edición con la asistencia de más de una veintena de mujeres distribuidas en tres niveles distintos. La profesora fue Txus Romano.

En este caso, en los cuadros de la muestra se pueden ver diferentes trabajos de pintura al óleo. Las alumnas han realizado desde bodegones a temas libres como paisajes y retratos, y también se exponen otros realizados en las técnicas de pastel y acuarela.

Durante estos días han sido muchos los cascantinos que se han acercado a la casa de cultura para ver la exposición, reconociendo la labor de estas artistas locales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual