Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL SEGUNDA B

El Tudelano pisa el acelerador

  • Se mantiene intratable en la segunda vuelta tras ganar 1-3 en Sariñena

Víctor Bravo intenta controlar un balón en el partido frente al Toledo ante la mirada de Marcos Martín (dcha.).

El Tudelano pisa el acelerador

Víctor Bravo intenta controlar un balón en el partido frente al Toledo ante la mirada de Marcos Martín (dcha.).

l. m. ch.
0
07/03/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN Tudela
El Tudelano parece no tener límite en esta segunda vuelta. Su trayectoria sigue siendo espectacular y su último triunfo ante el Sariñena fuera de casa por 1-3 le permite colocarse en la decimotercera posición con 36 puntos, a 7 de los puestos de descenso en los que estuvo buena parte de la primera vuelta hasta que saltaron las alarmas y se decidió destituir al entrenador, Juan Carlos Beltrán, y fichar a 'Manix' Mandiola.

La llegada del eibarrés ha dado un giro radical al equipo y los números así lo atestiguan: seis victorias, dos empates y una derrota con 15 goles a favor y 6 en contra. Estos resultados suponen que en la segunda vuelta el Tudelano ha sumado 20 puntos en 9 partidos, frente a los 16 que consiguió en las 19 primeras jornadas.

Otro dato a destacar es que ha logrado 15 puntos en las últimas 6 jornadas, con 5 victorias y la única derrota ante Las Palmas. Esto le hace el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, sólo por detrás del Leganés, actual líder de la clasificación.

Además, ante el Sariñena se volvió a demostrar la capacidad de reacción del equipo, a pesar de que se enfrentara al colista, con el que sólo pudo empatar en el partido de ida disputado en Tudela.

En tierras aragonesas los blanquillos empezaron perdiendo por 0-1 con gol de Reche en propia puerta, pero en apenas diez minutos le dieron la vuelta al marcador gracias a los tantos de Bravo y Álex Sánchez. Fernando Delgado resolvió el encuentro en la segunda mitad con el tercer gol.

CON GANAS ANTE EL ATHLETIC B

Pero los hombres de Mandiola no se conforman y quieren continuar con esta espectacular racha para seguir subiendo puestos y confirmar la permanencia.

Su próximo reto será complicado, ya que el domingo recibe en el estadio Ciudad de Tudela al Athletic B, uno de los gallitos del grupo que actualmente ocupa la cuarta plaza que le daría la clasificación para disputar el play off por el ascenso a Segunda División A. En favor del Tudelano está que en la segunda vuelta sólo ha cedido un empate en su campo. Fue ante el Atlético de Madrid B, que marcó el tanto de la igualada en los minutos de descuento.

Para este encuentro, Mandiola tiene dos bajas confirmadas. Son la de David Pérez Rubio, que tendrá que cumplir un partido de sanción al acumular cinco tarjetas amarillas; y la de Azpilicueta, que lleva varias semanas de baja por una rotura de fibras en el recto anterior derecho. Sigue con su proceso de recuperación y se espera que la semana que viene pueda empezar a tocar balón y a entrenar con el grupo, aunque todavía no se sabe cuándo podrá reaparecer.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual