Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CORELLA

El programa Comenius reúne a alumnos y profesores de seis países

  • En la cita estuvieron representados España, Francia, Italia, Eslovaquia, Turquía y Portugal

Alumnos y profesores participantes en el Programa Comenius, juntos en Corella

El programa Comenius reúne a alumnos y profesores de seis países

Alumnos y profesores participantes en el Programa Comenius, juntos en Corella

dn
0
07/03/2014 a las 06:01
  • DN Corella
El Instituto de Educación Secundaria Alhama de Corella acogió recientemente unas jornadas de trabajo dentro del programa educativo europeo Comenius en las que participaron alumnos y profesores de un total de seis países: España, Francia, Italia, Eslovaquia, Turquía y Portugal.

A lo largo de tres días, los participantes en este encuentro internacional desarrollaron diversas tareas didácticas y puestas en común.

Además, tanto alumnos como profesores complementaron esta labor con la participación en distintas actividades lúdicas. Así, los asistentes al encuentro en Corella pudieron conocer la historia de la ciudad del Alhama a través de diversas visitas guiadas. También pasearon por el casco histórico de Tudela, y por otros parajes y localidades de la Ribera.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Las asociaciones escolares Comenius tienen como objetivo principal reforzar la dimensión europea de la educación, promoviendo actividades de cooperación entre centros educativos en Europa.

Los proyectos ofrecen al alumnado y profesorado de los diferentes países participantes en el programa la oportunidad de trabajar juntos en uno o más campos temáticos de interés mutuo.

Algunos proyectos se centran más en la participación activa del alumno, mientras que otros se concentran en cuestiones pedagógicas o de gestión más relacionadas con la labor de los docentes.

Las asociaciones escolares Comenius también pueden orientarse hacia la mejora de la competencia lingüística y el aprendizaje de idiomas, por ejemplo, ofreciendo la posibilidad al alumnado de aprender la lengua de un país que forme parte de la asociación.

Estas asociaciones de centros escolares ayudan a alumnos y profesores a mejorar sus competencias, no sólo en el tema o área principal en la que se centra el proyecto, sino también en términos de trabajo en equipo, relaciones sociales, planificación, etc.

Participar en una asociación con centros educativos de diferentes países también ofrece al alumnado y al profesorado la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de lenguas extranjeras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual