Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Castel-Ruiz gana una sentencia sobre el Cerro de Santa Bárbara

  • Considera que actuó correctamente al valorar un proyecto para convertir en museo esta zona de Tudela

Vista general del Cerro de Santa Bárbara con el Corazón de Jesús

Castel-Ruiz gana una sentencia sobre el Cerro de Santa Bárbara

Vista general del Cerro de Santa Bárbara con el Corazón de Jesús

dn
0
07/03/2014 a las 06:01
  • DN Tudela
Una sentencia firme de la Sala de lo Contencioso Administrativo ha avalado la actuación del centro cultural Castel-Ruiz de Tudela en el concurso para elaborar y ejecutar un plan director de yacimiento arqueológico del Cerro de Santa Bárbara y de su puesta en valor como parque arqueológico.

El recurso lo presentó Arquepec, cuya oferta fue inadmitida, después de que se rechazara otro recurso de reposición ante la decisión de Castel-Ruiz. Alegó que hubo un error de valoración por parte de la mesa de contratación, que se realizó con la media aritmética de tres informes técnicos.

Arquepec entendió que había que dar más importancia al tema arquitectónico y arqueológico respecto al museístico, que denomina complementario y adicional, y que, por tanto, deberían valorarse de manera ponderada y no por media aritmética.

La sentencia rechaza todas las argumentaciones de Arquepec porque considera que sus consideraciones sobre el carácter principal o accesorio de las prestaciones del contrato son "interesadas" y que no se corresponden con el contrato y la correcta valoración que hizo la mesa de contratación.

VALORACIÓN "RAZONABLE"

Añade que el objetivo del contrato era crear un museo arqueológico al aire libre y que así figura en el pliego. "No es de recibo pretender dar mayor relevancia a las prestaciones arqueológica y arquitectónica, en detrimento de las museísticas", señala la sentencia, que insiste en que la mesa de contratación hizo una valoración razonable y motivada.

Por tanto, desestima el recurso e impone el pago de las costas del proceso a la demandante.

Desde Castel-Ruiz valoraron positivamente esta sentencia y destacaron que impide la reclamación de daños y perjuicios que podría haber hecho Arquepec, que asegura que cuantificó su beneficio industrial en 162.000 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual