Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
carnaval

El Cipotero Mayor puso en marcha las fiestas de invierno en Tudela

  • Tito Zamorano lanzó el cohete de los carnavales tudelanos, al que siguió un desfile de cipoteros por el Casco Viejo

Un grupo de jóvenes durante el desfile de cipoteros por el Casco Antiguo de la capital ribera

El Cipotero Mayor pone en marcha las fiestas de invierno en Tudela

Un grupo de jóvenes durante el desfile de cipoteros por el Casco Antiguo de la capital ribera

B. A.
0
03/03/2014 a las 06:01
  • DN. Tudela
Tudela puso en marcha este viernes sus carnavales con el lanzamiento del cohete anunciador de estas fiestas de invierno en la plaza de San Salvador. Un acto que tuvo como protagonista al Cipotero Mayor del Carnaval 2014, que fue el encargado de prender la mecha festiva en una jornada fría y desapacible.

Tito Zamorano Omeñaca, tudelano de 45 años y empleado de mantenimiento en una empresa, fue el encargado de representar a esta figura del Carnaval tudelano creada en 1994 con el fin de relanzar más a los cipoteros, personajes típicos de estas fechas festivas.

Zamorano, que fue danzari del grupo Muskaria Taldea y actualmente forma parte del coro de música Tutera Kantuz, deseó un feliz Carnaval antes de lanzar el cohete ante el público .

Posteriormente tuvo lugar el desfile de Cipoteros por las calles del Casco Viejo tudelano. Los actos de la jornada concluyeron con un toro de fuego en la plaza Mercadal y una chistorrada popular que contó con la animación musical de la charanga Las Peñas, de Murchante, y los Gaiteros de Tudela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual