Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Medio Ambiente

Bardenas restringe accesos por las aves y la operación militar Tormenta

  • La limitación por las aves es hasta final de agosto y las maniobras, del 10 al 14 de marzo

1
28/02/2014 a las 06:01
  • DN. Tudela
La Comunidad de Bardenas Reales ha restringido el acceso a varias zonas del parque natural para preservar y garantizar la tranquilidad de las aves que están nidificando. Esta prohibición afecta a los parajes de La Ralla, Rallón, Pisquerra, La Gorra y balsa de Zapata y se prolongará hasta finales de agosto.

Desde Bardenas señalaron que la medida, que se aplica por cuarto año consecutivo, viene motivada por la excesiva afluencia de visitantes a algunas de las zonas más sensibles en estos meses que son los más delicados del ciclo reproductor de varias especies. Se han colocado señales y no se permite el acceso mediante ningún medio, aunque la prohibición no afecta a los usos agrícolas y ganaderos. La medida cuenta con la autorización de Medio Ambiente.

Además, Bardenas establecerá, como ya hizo el año pasado, unos puntos móviles de información los sábados, domingos y festivos en los que dos personas enseñarán las aves con aparatos de largo alcance y explicarán el por qué del cierre de la zona.

FUEGO REAL

Por otro lado, entre el 10 y el 14 de marzo se cerrarán los caminos de los alrededores del polígono de tiro, que esos días acogerá la Operación Sirio-Tormenta, la única en la que el Ejército del Aire utiliza munición real.

Bardenas informa de que las limitaciones serán más estrictas el 12 y 13 de marzo de 9.15 a 14 horas, cuando se prevé mayor actividad militar. Lo que sí permanecerá abierto es el acceso al cabezo de Castildetierra.


  • Alejandro
    (28/02/14 12:09)
    #1

    Una reserva mundial de la biosfera, con BOMBAS y con FUEGO REAL.. ¿Donde? Solo es posible en Hispañistan!!. Encima para lavar la imagen dicen que se prohibe el acceso de turistas que pudieran venir y ver semejante espectaculo de bombas y militares...y tambien se prohibe el acceso a vecinos y congozantes que quieran caminar, para proteger 4 nidos de buitres. Aqui sobran muchas cosas, sobra el Biologo de un parque con bombas, y sobra sobre todo ese titulo.. Tambien deja que desear, los permisos de Medio Ambiente, ¿Porque tiene que cerrar una cañada real? ¿PORQUE NO SE LO QUITA NADIE? Un campo de bombas nunca debería ser reserva mundial de la Biosfera. Esos 10 millones de euros manchados de sangre que dan a estos POLITICOS, TAMBIEN SOBRA!!!! Bueno eso no.. que si no, ¿con que dinero harían los viajecitos, las cenas, y cobrarias las dietas que cobra esta casta??

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual