Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA

La Oficina Municipal de Información al Consumidor realizó cerca de 2.000 atenciones en 2013

  • Por sectores, las más destacadas fueron las de asuntos relacionados con las telecomunicaciones

0
27/02/2014 a las 06:01
  • Dn. tudela
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tudela atendió el año pasado un total de 2.942 consultas y reclamaciones. De éstas, 2.127 fueron consultas presenciales; 85 de vecinos de otras localidades riberas; 366 reclamaciones; 122 por correo electrónico; y 692 llamadas telefónicas.

Por sectores, las más destacadas fueron las de asuntos relacionados con las telecomunicaciones -llamadas no realizadas, telefonía móvil y fija (altas, bajas, portabilidad o servicios no deseados), Internet, contratación, o falta de atención telefónica, entre otros-. Unos asuntos que, según se recoge en la memoria anual de la OMIC, "sitúan a los usuarios en situaciones de indefensión".

En segundo lugar figuran las quejas y consultas sobre viviendas en propiedad y alquiler, "sobre todo lo relacionado con temas de impagos y sus consecuencias con los desahucios, así como la revisión de los contratos de compra-venta y alquiler", añade. En tercer lugar están las consultas o quejas relacionadas con los suministros básicos de la vivienda -electricidad, gas y abastecimiento de agua-, sobre todo por errores de facturación, cortes del suministro o mala atención telefónica. Respecto al número de consultas presenciales, en 2013 fueron 334 menos que en 2012 (2.461), aunque han aumentado las realizadas por correo electrónico y por teléfono.

La OMIC también tramitó 38 solicitudes en la Oficina de Mediación Hipotecaria con el fin de que los riberos no se tengan que desplazar hasta Pamplona para presentar solicitud para este trámite. Además, el año pasado se resolvieron 10 reclamaciones tramitadas por la OMIC en la Junta Arbitral de Consumo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual