Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CORELLA

La XVIII Marcha a Yerga reúne a 300 corellanos

  • Los participantes en este acto no competitivo pudieron optar por dos recorridos inéditos de 21 km y de 32

El buen humor reinó a lo largo de toda la jornada

La XVIII Marcha a Yerga reúne a 300 corellanos

El buen humor reinó a lo largo de toda la jornada

DN
0
23/02/2014 a las 06:01
  • DN. Corella
Alrededor de 300 corellanos participaron en la XVIII Marcha a Yerga, una prueba de senderismo de carácter no competitivo que cada año une la citada localidad ribera con este paraje riojano.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Corella, organizador de la marcha, estableció dos recorridos distintos e inéditos. Uno tenía una longitud de 21 kilómetros, mientras que el segundo se alargó hasta los 32. Dos tercios de los participantes eligieron el más largo.

De este modo, y al variar el recorrido, los participantes pudieron conocer otros parajes como los históricos de la Venta del Pillo o Nienzebas, o disfrutar de las vistas desde el cortafuegos de Yerga.

PREPARANDO LA JAVIERADA

La marcha sirvió a muchos de los participantes para preparar la ya próxima Javierada y, sobre todo, para pasar una jornada agradable en compañía de otros aficionados al senderismo. Así, la organización dispuso a lo largo del trayecto varios avituallamientos donde los caminantes pudieron relajarse y charlar distendidamente, cumpliendo de este modo el objetivo de socialización que también persigue este acto.
Además, las asistencias sanitarias dispuestas para atender cualquier incidencia tan sólo tuvieron que intervenir en el caso de una persona, quien pagó el esfuerzo realizado. Ésta, tras reponerse, continuó la marcha sin mayores problemas.
Una vez alcanzada la meta, los participantes regresaron a Corella en autobús.

ENTREGA DE PREMIOS

Como en otras ediciones, la organización entregó distintos premios a la persona de mayor edad en la marcha, que este año fue para Rufino Cerdán López, de 71 años; y otro galardón para el más joven, que fue Sara Sánchez Torres, de 13 años.
También entregó un galardón al participante llegado desde más lejos. El premiado fue Gorka Forcada Zapata, que se desplazó hasta Corella desde San Sebastián para marchar hacia Yerga.

Como novedad, la organización instituyó el premio Supera, que estaba destinado a reconocer el esfuerzo de algún participante con discapacidad pero, finalmente, éste quedó desierto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual