Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
subasta pública

Valtierra vuelve a subastar los 10 pisos de la casa de los maestros

Una imagen del edificio conocido como 'casas de los maestros' de Valtierra

Valtierra vuelve a subastar los 10 pisos de la casa de los maestros

Una imagen del edificio conocido como 'casas de los maestros' de Valtierra

dn
0
22/02/2014 a las 06:01
  • DN Valtierra
El Ayuntamiento de Valtierra ha vuelto a sacar a la venta, mediante subasta pública, las diez viviendas de propiedad municipal del edificio conocido popularmente como 'casas de los maestros', que está situado en el nº1 de la calle Grupo Escolar. El precio total de licitación es de 454.375,88 euros. Esta cantidad es más de un 30% inferior de media a la de la anterior subasta que realizó el consistorio en 2009, y que quedó desierta, según indicó este miércoles el alcalde de la localidad, Alfonso Mateo.

Las viviendas son 4 apartamentos y seis pisos con unas superficies útiles de entre 35,06 -la más pequeña- y 83,97 metros cuadrados -la de mayor tamaño-. Los precios de licitación oscilan entre los 24.430,16 euros, el apartamento de menos metros-, y 58.511,14 de los dos pisos más grandes.

Como explicó Mateo, el acuerdo de sacar a subasta estas viviendas fue adoptado por unanimidad en el pleno, "Es la antigua casa de los maestros, donde estaba el antiguo colegio y se construiría por los años 50, cuando se realizó ese colegio. El Ayuntamiento se quiere desprender ahora de este patrimonio ya que no interesa tener el edificio", afirmó.
Mateo añadió que para la anterior subasta que realizó el consistorio arregló y adecuó los pisos. "Hasta entonces estaban de alquiler. Ahora tenemos alguno alquilado para alguna empresa que está haciendo obras en la localidad y los utiliza como oficinas", indicó.

Mateo, tras reconocer lo complicado de poder vender todas las viviendas, afirmó que los pisos "están bien, limpios, y se puede entrar a vivir en ellos, aunque lógicamente son antiguos y hay que ponerles calefacción". Respecto a las posibles personas que puedan estar interesadas en adquirirlos, señaló que "puede ser como segunda vivienda de gente de fuera, alguien que quiera invertir para una casa rural, o alguna persona que decida la compra por este precio que, la verdad, es supereconómico".

La subasta se realizará el 24 de marzo, a partir de las 13 horas, en el Ayuntamiento de Valtierra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual