Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis económica

Tudela ve signos de recuperación con un 8% menos de paro en 2013

  • El número de personas en desempleo pasó de 3.794 en enero a 3.483 en diciembre, un total de 311 parados menos

0
22/02/2014 a las 06:01
  • dn Tudela
La economía de Tudela ya comienza a "repuntar". Así lo indicó el miércoles el alcalde de la capital ribera, Luis Casado Oliver, quien apoyó esta afirmación en los últimos datos referentes al paro en la ciudad. Según indicó el primer edil, el paro bajó en 2013 un 8,20%, lo que supone 311 desempleados menos. En concreto, el número de personas en paro en Tudela pasó de un total de 3.794 en enero a 3.483 en diciembre de 2013.

Además, a estos "alentadores" datos, Casado añadió los referentes a las previsiones para los próximos dos años "con la creación de 206 nuevos puestos de trabajo". En este sentido, el alcalde destacó la llegada a la ciudad de empresas como AKI -hace casi un año-, y las próximas de Mercadona y Lácteos Saiona; o las ampliaciones de otras ya existentes como SKF o Uvesa.

"Se nota que hay un movimiento que da a entender que esto empieza a marchar", afirmó el alcalde de Tudela.

ATRAER A NUEVOS INVERSORES

Para facilitar la llegada de nuevos inversores a la ciudad, Tudela ha puesto en marcha la web www.investintudela.com que contiene los principales datos de la ciudad "y toda la información que puede interesar a empresarios interesados en invertir". "Es una necesidad para una ciudad como Tudela, con capacidad y nivel de industrialización, estar presente en Internet. Se trata de una herramienta más que hará que Tudela aparezca cuando un inversor entré en la Red para buscar posibles lugares de implantación", señaló Casado, quien apuntó que "ahora era el momento adecuado para lanzar esta iniciativa" a tenor de los signos de recuperación económica en la ciudad.

La citada web ha sido desarrollada por la Cátedra de Calidad de la UNED y su centro tecnológico qInnova. Por ello, a la presentación de la misma acudió, además del alcalde y Maribel Echave Blanco, concejala de Industria y Empleo; Luis Fernández Rodríguez, director de la UNED, y Ruth Arrechea, técnica de la cátedra.

La web está dividida en cuatro grandes apartados: '¿Por qué en Tudela?', donde aparecen datos relativos a la situación geográfica, social, y económica de la ciudad; '¿Tiene sentido mi negocio en Tudela?', con información sobre los sectores logístico, agroalimentario, de servicios y de energías renovables; y 'Canal de información' y 'Te ayudamos', con enlaces de interés para los posibles inversores.

"Siempre se dice que lo que no está en Internet no existe y el objetivo de la web es ofrecer una visualización clara de las posibilidades que hay de invertir en Tudela", indicó Fernández.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual