Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Taekwondo

Raúl Manrique, clasificado para el Mundial Junior de China Taipei

  • El castejonero logró el pase a esta cita internacional tras proclamarse campeón junior en Pontevedra

De izquierda a derecha: Mikel Arrondo, Raúl Manrique, Daniel Manrique, y Patricia Heras

Raúl Manrique, clasificado para el Mundial Junior de China Taipei

De izquierda a derecha: Mikel Arrondo, Raúl Manrique, Daniel Manrique, y Patricia Heras

cedida
0
22/02/2014 a las 06:01
  • enrique morancho Castejón
El taekwondista Raúl Manrique, integrante de la Escuela de Taekwondo de Castejón, disputará el Campeonato Mundial Junior que se celebrará el próximo mes de marzo en China Taipei (Taiwán). El ribero consiguió la clasificación para esta importante cita internacional tras proclamarse de nuevo campeón de España junior en la categoría de 63-68 kilos representando a Navarra en el torneo que tuvo lugar el pasado fin de semana en Pontevedra (Galicia).

Manrique partía como cabeza de serie, lo que hizo que quedara exento en el primer combate. En el segundo, el ribero venció sin problemas al catalán Mare Ruiz por 6-0. De la misma forma se deshizo del madrileño Ignacio De Benito por 9-3.

Ya en la final, Manrique se enfrentó al catalán Aniol Salanova al que el castejonero dio toda una lección imponiéndose por un contundente 10-0.

UN PALMARÉS ENVIDIABLE

Raúl Manrique (Castejón, 22 de marzo de 1993) comenzó a practicar taekwondo cuando tenía seis años. Durante este tiempo, el joven se ha labrado un extenso palmarés en el que destacan cuatro campeonatos de España, dos en categoría cadete y dos en junior, lo que le convierten en una de las principales promesas del taekwondo español.

Junto a Raúl Manrique, a la cita gallega acudieron sus compañeros de club Patricia Heras (51-55 kg); y su propio hermano, Daniel Manrique (51-55 kg). Ninguno de los dos logró medalla, pero dejaron alto el pabellón navarro con destacadas actuaciones en sus correspondientes categorías. Los tres estuvieron acompañados por el director de la Escuela de Taekwondo de Castejón, Mikel Arrondo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual