Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

El túnel del tren junto al Cristo se cortará al tráfico para su reforma

  • El primero de los cuatro cortes será desde el día 24 de febrero hasta el 5 de marzo -excepto el día 2-, de 8 a 18 horas

Un vehículo pasa bajo el túnel situado junto a la ermita del Cristo de Tudela que ahora se va a adecuar

El túnel del tren junto al Cristo se cortará al tráfico para su reforma

Un vehículo pasa bajo el túnel situado junto a la ermita del Cristo de Tudela que ahora se va a adecuar

b. a.
0
22/02/2014 a las 06:01
  • DN Tudela
Las obras de acondicionamiento y rehabilitación de las paredes internas del túnel bajo la vía del ferrocarril situado a la entrada de Tudela, junto a la ermita del Cristo, que va a realizar Adif, van a motivar su cierre al tráfico durante cuatro periodos de tiempo intermitentes de aproximadamente diez días cada uno, "con periodos intermedios de inactividad", según indicaron ayer desde el ayuntamiento de la capital ribera.

Los trabajos que se van a realizar, según indicaron desde Adif, son preventivos y de mantenimiento de la estructura del túnel e incluyen, entre otras actuaciones, reparaciones de ladrillo y hormigón o un desbroce lateral en el citado túnel. Añadieron que el cierre a la circulación previsto se debe al intento de compatibilizar al máximo los trabajos con el tráfico viario.

ALTERNATIVAS AL TRÁFICO

El primero de los cuatro cortes al tráfico previstos tendrá lugar desde el próximo lunes, día 24 de febrero, y se prolongará hasta el 5 de marzo, exceptuando el día 2, domingo de Carnaval. El horario en que no se podrá circular por el citado túnel será de 8 a 18 horas.

Como añadieron desde el consistorio, se preseñalizará el corte en las inmediaciones del citado túnel "para poder corregir a tiempo las rutas de desplazamiento interno".

En concreto, esa preseñalización se realizará en la glorieta Tres Culturas, la báscula municipal, el puente del Ebro de entrada a la ciudad, el cruce de las carreteras de Alfaro y Corella, y a la altura de las calles San Francisco Javier y Padre Ubillos de la ciudad.

Las alternativas para el tránsito de los vehículos ante este cierre al tráfico por las obras en el túnel establecidas por la Policía Municipal serán las siguientes. Para los turismos que accedan desde Pamplona (tráfico ligero), el acceso se realizará por el paseo del Castillo -el resto lo podrán realizar por el centro de la capital ribera-. Para los accesos desde polígonos industriales al puente del Ebro, el paso será por el centro de la ciudad.

Según indicaron desde el consistorio de la capital ribera en una nota, "los próximos periodos de corte de tráfico se avisarán oportunamente".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual