Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FÚTBOL

"Nuestra pelea sigue siendo dejar atrás a cinco equipos"

  • Son palabras de Javier "Manix" Mandiola, entrenador del CD Tudelano, al que ha sacado de los puestos de descenso

0
21/02/2014 a las 06:01
  • LUIS MIGUEL CHAVERRI Tudela
La llegada de Javier 'Manix' Mandiola al banquillo del Tudelano ha cambiado la dinámica del equipo. Desde que el técnico guipuzcoano llegó al club, los blanquillos han conseguido abandonar los puestos de descenso gracias a un balance de cuatro victorias, dos empates y una sola derrota, la cosechada el pasado domingo ante el líder Las Palmas Atlético. Mandiola ha enderezado la nave hacia la permanencia, pero sabe que todavía queda mucho por remar hasta conseguir el objetivo y, por ello, prefiere no perder el rumbo y centrarse únicamente en el próximo partido, el domingo, en Tudela, frente al Toledo.

Tras seis partidos sin perder, llegó la primera derrota. ¿Qué balance hace de sus primeros siete partidos como entrenador del Tudelano?

Riesgo de perder hemos tenido en más de un partido, pero hemos sabido sobreponernos y hemos dado una buena medida. En algunos partidos hemos ha ganado sin hacerlos muy brillantes; como por ejemplo el partido del Getafe, la primera parte del Sanse…. Ha habido fases en las que no hemos estado muy bien, pero en general los números son muy buenos. Ante Las Palmas Atlético hicimos un primer tiempo muy por encima de lo esperado. Tuvimos tres ocasiones clarísimas, incluido el penalti, que es algo que tenemos que analizar, porque en el poco tiempo que llevo aquí hemos fallado tres. La evolución y la situación actual creo que es la idónea. Cuando vinimos estábamos a siete puntos de la salvación y ahora tenemos cuatro de margen con el quinto por la cola. Hemos cogido una renta importante. Ahora debemos saber administrarla y ser conscientes de que nuestra pelea es la de dejar cinco equipos atrás.

¿Puede afectar al equipo la llegada de esta primera derrota?

No debemos venirnos abajo por una derrota en un partido y menos por la de Las Palmas. El partido no fue tan malo. Creo que hicimos un primer tiempo más que correcto. En la segunda mitad, evidentemente, con el resultado en contra, el viento en contra, y todo en contra no dimos la talla por distintos motivos.

Con 30 puntos sumados y con 36 puntos por jugarse..., todavía queda mucha Liga por delante.

Hay mucho margen, pero hay que ganar. Hemos entrado en una dinámica buena y sumado un montón de puntos inesperadamente. Yo creo que nadie esperaba que sacáramos todos estos puntos y que diéramos este vuelco. Pero esta misma dinámica buena que hemos tenido se puede volver en contra, que es lo que le pasó al equipo al principio. El equipo sigue siendo el mismo y ni era tan malo antes ni ahora ha sido tan bueno. Lo que sí vamos a intentar es darle normalidad a la situación y saber que cada domingo tenemos una oportunidad de estar cada vez más cerca de la permanencia.

Hay que olvidarse ya de la derrota del pasado domingo y pensar en el Toledo.

Así es. Este domingo es al Toledo al único equipo al que podemos ganar y hay que pensar ya en este partido. Siempre hay bajas, mejores o peores situaciones, depende si vienes de ganar o perder. Tenemos algunas bajas importantes de cara al partido ante el Toledo pero está visto que el equipo responde y está por encima de las individualidades. Tenemos que agarrarnos a eso y hacernos fuertes.

Dejando a un lado lo estrictamente deportivo..., ¿cómo está siendo su experiencia personal en Tudela?

Yo creo que está yendo al mismo nivel que lo deportivo. He sido bien acogido, estoy integrado y es una experiencia buenísima para mí al margen de lo que pase en el fútbol. Y encima, si paralelamente los resultado salen buenos, mucho mejor. Pero al margen de lo deportivo, estoy encantado. Todo va paralelo a los resultados, al buen ambiente que hay en el equipo, así como a la calidad de vida que hay en la ciudad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual