Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tudela

Reparan los daños por las fugas de agua en el colegio Huertas Mayores de Tudela

  • Varios operarios iniciaron este lunes los trabajos de arreglo de los agujeros producidos en el porche y aulas del centro

Dos operarios reparan el techo de una de las aulas del colegio Huertas Mayores afectadas por las fugas

Reparan los daños por las fugas de agua en el colegio Huertas Mayores

Dos operarios reparan el techo de una de las aulas del colegio Huertas Mayores afectadas por las fugas

DN
0
20/02/2014 a las 06:01
  • Dn Tudela
El Ayuntamiento de Tudela inició este lunes la reparación de los daños producidos en el colegio público Huertas Mayores por las fugas de agua que ha sufrido el centro recientemente.

Tras la valoración realizada por el perito de la compañía de seguros del consistorio, varios operarios acudieron a primera hora de este lunes al centro -en el que estudian un total de 381 alumnos- para iniciar los trabajos.

Su actuación servirá para cerrar los agujeros abiertos en el techo de la planta baja provocados por el agua filtrada desde las tuberías del sistema de agua caliente sanitaria. En concreto, estos agujeros se encuentran situados en el porche y en dos de las aulas de la planta baja del centro.

A LA ESPERA DE UNA SOLUCIÓN

A estos trabajos se sumará en Semana Santa la reparación que Garbayo Ayensa, empresa constructora del colegio en el año 2009, realizará del sistema de distribución del agua para evitar futuras fugas.

Como se recordará, el centro sufrió dos inundaciones en apenas 15 días y el director del colegio, Alfredo Huguet, advirtió que, de repetirse, cerraría las instalaciones por motivos de seguridad.

Las fugas tienen su origen en un defecto del circuito de distribución del agua caliente sanitaria. El agua discurre a lo largo de las tuberías impulsada por una bomba. El problema viene cuando, debido a bajadas de tensión o fallos eléctricos, esta bomba deja de funcionar. Entonces es cuando el agua caliente comienza a enfriarse y contrae las juntas de las tuberías provocando las fugas de agua.

Por ello, y hasta el arreglo definitivo que se realizará en Semana Santa, se instalará un dispositivo automático que avisará en caso de que se produzca alguna incidencia. De este modo, dará tiempo a corregir el problema antes de que se vuelvan a producir fugas e inundaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual