Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
cascante

Homenaje póstumo de la escuela de jotas a Virginia López Bruna

  • Organizó un festival en recuerdo de esta integrante de la escuela fallecida en 2011 a los 50 años de edad
  • Más de 100 personas asistieron al acto que se desarrolló en el centro cultural Avenida de Cascante

Senen Marco López interpreta una jota durante el festival de homenaje a su madre, Virginia López Bruna.

Homenaje póstumo de la escuela de jotas a Virginia López Bruna

Senen Marco López interpreta una jota durante el festival de homenaje a su madre, Virginia López Bruna.

R. V.
0
20/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • R. V. Cascante
Más de 100 personas asistieron al III Festival de Jotas que ofreció la Escuela de Jotas de Cascante que dirige Julio Sánchez Clemente y que sirvió de homenaje a Virginia López Bruna, integrante del grupo que falleció en abril de 2011 a los 50 años de edad.

El centro cultural Avenida de Cascante acogió este festival en el que también participaron integrantes del grupo Los Pamplonicas, al que pertenece Julio Sánchez Clemente, y una rondalla compuesta por Diego Urmeneta, de Castejón; y Marcos Pérez Alfaro y Lourdes Díaz, de Cascante.

En el intermedio, Julio Sánchez Clemente entregó los hijos de la homenajeada, Virginia y Senen Marco López, un regalo de parte de los compañeros de Virginia López "que simboliza nuestra unión", dijo el director de la Escuela de Jotas, al tiempo que añadió que la homenajeada "está en el corazón de todos nosotros".

Durante la hora que duró el festival los asistentes pudieron escuchar las jotas que interpretaron los participantes tanto en grupo, como en dúos y de forma individual.

De entre las piezas que se interpretaron destacó por su emotividad la que el cascantino José Luis Jiménez dedicó a la homenajeada y que lleva por título A nuestra amiga Virginia. Una jota que compuso Jiménez para este festival.

Además, Senen Marco también participó en este festival de homenaje a su madre interpretando una jota. Tanto esta pieza como la de Luis Jiménez fueron las que recibieron mayores aplausos por parte del público asistente a este acto en el que también hubo un recuerdo especial para el marido de la homenajeada, Manuel Marco, que se encontraba ingresado en el hospital.

El precio de la entrada para asistir a este festival fue de 3 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual