Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CORELLA

Renovado por cuatro años el contrato de limpieza de calles

  • Se aprobó con los votos de UPN y la oposición de PSN y ACI; el coste para el presente año es de unos 148.000 euros

Dos operarios limpian las calles de Corella

Renovado por cuatro años el contrato de limpieza de calles

Dos operarios limpian las calles de Corella

dn
0
18/02/2014 a las 06:01
  • DN. Corella
El Ayuntamiento de Corella aprobó, con los votos de UPN, renovar el contrato del servicio de limpieza de calles de la ciudad con la empresa Urbaser por cuatro años más. El coste para el presente año ronda los 148.000 euros. PSN y ACI votaron en contra.

El contrato finaliza a finales de marzo y tenía una duración de cuatro años, existiendo la opción de renovar por el mismo periodo si las partes estaban de acuerdo.

El alcalde, Javier Navarro (UPN), expresó su satisfacción por el servicio prestado y se refirió a un informe del jefe de la brigada que destaca la buena labor realizada y la disposición de los tres trabajadores que llevan a cabo este trabajo. Añadió que cuando se decidió externalizar el servicio se logró un ahorro del 33%.

Los dos grupos de la oposición, PSN y ACI, se mostraron en contra de prorrogar el contrato y apostaron porque volviera a asumirlo de forma directa el ayuntamiento. Añadieron que la limpieza que se realiza actualmente, durante la mitad del día y con escobas y carros, no tiene fundamento en un casco urbano de las dimensiones del de Corella.

PSN y ACI sí coincidieron en destacar el trabajo de los tres empleados, pero dijeron que no refleja las necesidades de la ciudad. "La limpieza está bastante peor que antes", dijo el portavoz socialista, Ramón Jiménez. "No en lo que se limpia, que se hace bien, sino en lo que queda sin limpiar", dijo.

Por su parte, Félix Bienzobas, portavoz de ACI, dijo que el servicio es de mínimos y que hay deficiencias en algunas calles. "Deberíamos conseguir que el ayuntamiento asuma el servicio y aumente la partida presupuestaria para poder abarcar el tipo de servicio que merece nuestra ciudad. Hay numeroso mobiliario urbano, farolas o soportes publicitarios llenos de suciedad y no se hace nada para evitarlo", afirmó.

LEY DEL ABORTO

Por otro lado, en el pleno se trató una moción que leyó Ramón Jiménez y que pedía la retirada de la propuesta de la ley del aborto propuesta por Gallardón.

El alcalde expresó que el grupo municipal de UPN no está de acuerdo en todo este anteproyecto de ley. "Algunas cosas se pueden modificar", dijo, al tiempo que anunció que se iban a abstener a la espera de cómo se presentará finalmente la ley.

En el apartado de ruegos y preguntas se habló sobre que el Gobierno foral ha retirado el servicio de hemeroteca de las bibliotecas de Navarra, lo que ha provocado malestar de usuarios.

El alcalde dijo que están hablando varios ayuntamientos para, a través de la federación de municipios, solucionar este tema y el cierre de las bibliotecas cuando el personal está de vacaciones.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual