Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
deporte

Castejón, cantera de taekwondistas

  • La Escuela de Taekwondo de Castejón, dirigida por Mikel Arrondo, se ha convertido en todo un referente
  • La escuela cuenta con alrededor de 40 alumnos de entre 3 y 40 años de edad

Mikel Arrondo Chueca -segundo por la izquierda-, junto a varios de los alumnos de la Escuela de Taekwondo de Castejón

Castejón, cantera de taekwondistas

Mikel Arrondo Chueca -segundo por la izquierda-, junto a varios de los alumnos de la Escuela de Taekwondo de Castejón

e. m.
0
18/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • enrique morancho. Castejón
Lo que en su día fue el gimnasio del Polideportivo Municipal de Castejón es, actualmente, la sala de entrenamientos de los alumnos de la Escuela de Taekwondo. Todos los martes y jueves, los alrededor de 40 alumnos del centro, con edades comprendidas entre los 3 y los 40 años, acuden a este lugar, que se ha convertido en cantera y forja de campeones nacionales.

Del interior del recinto salen los gritos que lanzan los deportistas tratando de concentrar toda su energía en un golpe o en un movimiento. De vez en cuando se escucha también la voz grave y autoritaria de su director, Mikel Arrondo Chueca, que trata de corregir posturas, de marcar tiempos, y de inculcar en sus pupilos el respeto a sus adversarios y hacia sus propios compañeros.

La Escuela de Taekwondo de Castejón surgió en el año 2003 por iniciativa del propio Arrondo, pamplonés afincado en Castejón, experto taekwondista (cinturón negro 4º Dan) que el pasado año añadió a su extenso palmarés el Campeonato del Mundo Master disputado en Torino (Italia).

El pamplonés es consciente de que, más allá de los rivales que se encuentran sobre la pista, el principal handicap con el que cuenta su escuela es la escasez de recursos y medios con los que cuenta y que condicionan su desarrollo deportivo. Actualmente, el centro tan sólo dispone de una subvención del ayuntamiento de 900 euros, que prácticamente se gasta en el pago de las licencias federativas, además de la cesión de uso del local de entrenamiento. El resto de gastos se cubren gracias a las cuotas de los alumnos (60 euros trimestrales los más pequeños y 100 los mayores); y a la disposición de las familias que cubren los gastos de viajes y alojamiento cuando es preciso salir fuera a competir.

A cambio, Arrondo se siente orgulloso de haber conseguido un grupo humano donde priman las buenas relaciones, la disciplina y el respeto, constituyendo lo que él llama "la gran familia del taekwondo en Castejón".

Y con esa base y esos valores, el nombre de la villa ribera ha conseguido codearse con los mejores clubes nacionales de este deporte. Así lo demuestra el tercer puesto por equipos logrado en el último Campeonato de España celebrado en Marina D'Or el pasado mes de diciembre gracias a los triunfos cosechados en sus respectivas categorías por tres de sus mayores talentos: Alba Bricio Robles y los hermanos Raúl y Daniel Manrique.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual