Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Investigan la posible intencionalidad de los incendios de Ribaforada

  •  
  • El incendio ha afectado a un pinar en el término de Ribaforada, en el paraje de Castellar, situado en el límite entre Fontellas y Ribaforada

Vista aérea de la zona afectada por las llamas

Investigan la posible intencionalidad de los incendios de Ribaforada

Vista aérea de la zona afectada por las llamas

GOB. DE NAVARRA
0
Actualizada 18/02/2014 a las 21:52
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Guardia Civil investiga la posible intencionalidad de cuatro incendios forestales -tres de ellos pequeños- registrados este martes en el municipio navarro de Ribaforada, han informado a EFE fuentes de los servicios de emergencias.

Las mismas fuentes han explicado que "no es normal que en un día como hoy, en el que las condiciones climatológicas no son favorables para ello, se registren tantos incendios en una misma zona".

El más importante de los fuegos habidos en Ribaforada está controlado y en él han ardido cuatro hectáreas de pinar.

A consecuencia de este fuego se ha aconsejado desalojar las granjas cercanas, al presentar el frente una anchura superior a los cien metros, aunque finalmente no se han registrado daños.

Este incendio se ha iniciado sobre las 16:17 horas en el paraje de Castellar, situado en el límite entre Fontellas y Ribaforada. En su extinción trabajan bomberos de los parques de Tudela y Tafalla, con apoyo de medios aéreos, según las mismas fuentes.

Tras recibir el aviso del incendio, la Agencia Navarra de Emergencias movilizó un helicóptero, que prestó apoyo a los bomberos de Tudela y Tafalla, mientras que la Policía Foral desplazó al lugar patrullas de Seguridad Ciudadana de Tudela y de Medio Ambiente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual