Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayuntamiento de tudela

Tudela saca a concurso el control de palomas para 4 años por 42.400 euros

  • El procedimiento se adjudicará a la oferta más ventajosa

0
13/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela acordó este lunes en la Junta de Gobierno Local sacar a concurso el servicio de control y captura de palomas en la ciudad. El procedimiento se adjudicará a la oferta más ventajosa y el importe máximo es de 42.400 euros para los próximos cuatro años.

De esta labor se encarga actualmente Víctor Ayensa Sierra, miembro del Club Español Retriever, al que se le ha ido prorrogando el contrato. Ahora el ayuntamiento ha optado por sacar a concurso este tema por un periodo más prolongado de cuatro años.
Las palomas son un problema en la ciudad desde hace años, fundamentalmente por la suciedad que generan y los daños que provocan en edificios y tejados.

Para evitarlo, se han venido utilizando diferentes métodos, como la captura mediante redes o la instalación de jaulas-trampa en lugares estratégicos a petición de vecinos afectados por este problema y previo estudio de los técnicos.

Además, la labor del adjudicatario que gane el concurso también incluirá la localización de dormideros ubicados en edificios, así como su limpieza y el cierre de ventanas u orificios por los que las aves puedan acceder al interior.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual