Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
gastronomía

Las sociedades gastronómicas de Tudela premiarán al cocinero Pedro Subijana

  • La entrega del premio tendrá lugar el 13 de marzo durante una cena que se celebrará en la sociedad La Tafurería

0
09/02/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DIEGO CARASUSÁN. Tudela
El cocinero donostiarra Pedro Subijana recibirá el premio El Hortelano que cada año otorga la Federación de Sociedades Gastronómicas de Tudela "en reconocimiento a la labor realizada por personas, asociaciones, instituciones, empresas o medios de comunicación en la promoción de la gastronomía".

Según indicó el jueves el presidente de la Federación, José Aguado, Subijana "es uno de los mejores cocineros de Europa y ya acumula tres Estrellas Michelín". Además, y como apuntó Aguado, "siempre utiliza verduras de la huerta ribera".

Aguado destacó la dificultad que la entidad que preside ha tenido para poder cuadrar la agenda de Subijana con la entrega del galardón. "La cocina está de moda, y restauradores de este nivel están muy solicitados. La presencia en Tudela de Subijana da mayor prestigio al galardón", dijo.

La entrega del premio tendrá lugar el 13 de marzo en el transcurso de una cena que se celebrará en la sociedad La Tafurería. En la misma se servirán vinos de la bodega Príncipe de Viana, patrocinadora del premio.

Los galardonados en las cinco ediciones anteriores del premio El Hortelano fueron los restauradores navarros reconocidos con Estrella Michelín Koldo Rodero, David Yarnoz y Mª Pilar Idoate (2009); la sección de gastronomía del programa 'España Directo' de TVE (2010); la Asociación de Hostelería de Navarra (2011); el Basque Culinary Center de San Sebastián (2012); y el actor Juan Echanove (2013).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual