Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RIBAFORADA | MILAGRO

La Ribera celebra la festividad de San Blas

  • Las procesiones de Ribaforada y Milagro reunieron este lunes a cientos de fieles

Instante de la procesión de San Blas en Ribaforada

La Ribera celebra la festividad de San Blas

Instante de la procesión de San Blas en Ribaforada

Luis Miguel Chaverri
0
06/02/2014 a las 06:01
  • L.M. CHAVERRI/E. pEJENAUTE. Ribaforada/Milagro
La Ribera celebró este lunes la festividad de San Blas con procesiones, misas y bendición de los tradicionales roscos de este santo. Localidades como Ribaforada, Milagro, Cintruénigo o Cascante demostraron el fervor que sus vecinos tienen por él.

Ribaforada, villa de la que San Blas es patrón, acogió la tradicional procesión en la que participaron cientos de vecinos. La lluvia respetó el desfile que contó con la presencia de la banda de música, gaiteros, grupo de danzas, y la comparsa de gigantes y cabezudos, que interpretaron sus melodías y bailes durante el acto.

Los encargados de portar a San Blas fueron Alberto Agorreta y Bartolomé Ruiz -quienes contrajeron matrimonio en Ribaforada durante el último año- y los voluntarios Javier Aguado y Sergio Rodríguez. Todos ellos se mostraron muy satisfechos de poder portar al santo. "A pesar de no ser del pueblo, me siento muy orgulloso de celebrar el día grande de San Blas junto a mi mujer Laura y mi familia", indicó Agorreta.

Tras la procesión tuvo lugar la misa oficiada por el párroco José Mª Garbayo, quien estuvo acompañado por los sacerdotes Javier Vidaurreta, párroco de San Esteban y San Pablo de Barañáin; y Luis Zardoya, párroco de la Magdalena de Tarazona -Zaragoza-. La ceremonia fue amenizada por la Coral San Bartolomé de Ribaforada.
Tras la misa, y como marca la tradición, los fieles presentes fueron obsequiados con bizcocho de nata.

DÍA GRANDE EN MILAGRO

En Milagro, los responsables de portar a San Blas en la procesión celebrada este lunes fueron los miembros de la quinta de 1996. Los jóvenes tuvieron una destacada presencia en las fiestas ya que, además de llevar las andas del santo, fueron los encargados de hacer el reparto de los roscos que tuvo lugar durante la noche del domingo.

Para realizar la tarea de portar a San Blas, los jóvenes contaron con la colaboración de los quintos de 1968 y 1954. La imagen fue escoltada por numerosos vecinos y por la corporación municipal, encabezada por su alcaldesa Yolanda Ibáñez. La música corrió a cargo de la banda de la localidad.

Una vez de regreso en la iglesia de Nuestra Señora de los Abades, el párroco José Ignacio Omeñaca ofició una misa amenizada por parte de la Agrupación Sol Mayor.
Tras los actos religiosos, el ayuntamiento obsequió a los vecinos con un aperitivo servido en el polideportivo al que asistieron cerca de 300 personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual