Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
milagro

Un espectáculo recuerda al maestro Honorato

  • Varios grupos del pueblo protagonizaron un espectáculo sobre la vida de este maestro de los años 50 del siglo XX

Javier Chocarro, que interpretó al maestro, durante la obra.

Javier Chocarro, que interpretó al maestro, durante la obra.

Javier Chocarro, que interpretó al maestro, durante la obra.

PEJENAUTE
0
04/02/2014 a las 06:01
  • ENRIQUE PEJENAUTE. milagro
Milagro está inmerso en sus fiestas de San Blas. Entre otras cosas, tuvo especial protagonismo el espectáculo El Maestro que pusieron en escena varios grupos locales en una casa de cultura repleta de público.

Sobre el escenario se reunieron los siguientes grupos y personas: Agrupación Musical Sol Mayor, grupo de danzaris Ergavia, Comparsa de Gigantes, Banda de Música, Gaiteros de Pamplona, y los milagreses Yoana Hernández, Javier Escalada, Iranzu Barrado y Elena Miral. A ellos se unieron los hermanos joteros Iñaki y Ainara Martínez, de Castejón, acompañados a la guitarra y bandurria por los milagreses Paula Antón e Iker Salvatierra. Fue presentado por los profesores del colegio Mª Carmen Pérez y Juan Carlos Bravo.

La obra es un viaje al pasado de Milagro y de sus escuelas a través del maestro Honorato Martínez, que trabajó en varias localidades y que estuvo en Milagro en los años 50. El escenario se ambientó como un aula de mitades del siglo XX, gracias a los materiales donados por el departamento de Educación.

Javier Chocarro interpretó a Honorato y comenzó la actuación dirigiéndose a un grupo de alumnos. A partir de ahí, se completó un viaje al Milagro antiguo con el maestro como protagonista y las actuaciones de los distintos grupos, lo que hizo derramar alguna lágrima a los asistentes, sobre todo cuando se proyectaron diapositivas antiguas.

DEPORTE POR LA MAÑANA

Casi 50 jugadores se reunieron en la sexta edición del Campeonato de Petanca San Blas que organizó el club local La Cereza con parejas de La Rioja, Castejón, Pamplona y Milagro.

Los competidores se dividieron en 4 grupos y, tras una liguilla, comenzaron las eliminatorias. A la final llegaron las parejas compuestas por los pamploneses Didier Rebouier y Joseba Martínez, y por Dominique Artigues y Badré Elmunhad, imponiéndose los primeros por 10-2. El tercer puesto fue para Francisco Javier Alexanco y Salah Jamubi, y Wences López y Juan Carlos Jiménez fueron cuartos. Todos ellos recibieron lotes de embutidos y una botella de vino, y para los ganadores también hubo sendos jamones. Además, el ayuntamiento repartió entre todos los participantes roscos de San Blas.

y también hubo espacio para el ciclismo gracias a la carrera organizada por la tienda J&J en colaboración con el consistorio y otros establecimientos locales. A pesar de la amenazante lluvia, participaron 34 corredores desde los 3 a los 14 años. El recorrido osciló entre los 100 metros y los 2 km y al final hubo trofeos para los tres primeros de cada categoría y medallas para el resto, así como roscos de San Blas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual