Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Medio Ambiente

PSN pregunta sobre el expediente a la nueva asociación de caza de Tudela

  • Quiere saber cómo es posible que haya organizado una montería "con cebaderos ilegales"

0
31/01/2014 a las 06:01
  • DN. Tudela
El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que explique en la comisión parlamentaria de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local distintos aspectos relativos a la gestión del coto de Tudela. Entre ellos, quiere saber cómo es posible que la nueva asociación de cazadores a la que el ayuntamiento adjudicó los cotos de Montes de Cierzo y Monte Alto tras disolverse la anterior entidad después de la aparición de más de un centenar de aves envenenadas, "haya organizado una montería en el coto de Monte Alto con cebaderos ilegales". Un hecho que, según indica, ha motivado la apertura de un expediente por parte del departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo foral.

Por otra parte, el PSN desea saber si el Gobierno de Navarra asesoró al ayuntamiento "y apoyó su doble decisión de resolver de mutuo acuerdo el contrato con la anterior asociación local de cazadores y pescadores deportivos de Tudela, y de adjudicar la gestión de los cotos a la nueva asociación de cazadores deportivos de Tudela".

Además, quiere conocer qué medidas ha adoptado el Gobierno foral "para asegurar que la asociación local de cazadores y pescadores deportivos de Tudela cumplirá la sanción de suspensión de actividad cinegética durante dos años que le impuso el departamento de Agricultura y Medio Ambiente por envenenamiento de más de 140 aves".

Finalmente, el PSN, en la pregunta oral que ha tramitado al Gobierno de Navarra, afirma que quiere conocer en comisión parlamentaria por qué no se han establecido medidas formativas, inspectoras, etc., "para asegurar las buenas prácticas en la gestión de los cotos y evitar que se vuelvan a repetir delitos tan graves".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra