Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN

La ciencia se pasa por Tudela de la mano de la fotografía

  • Castel Ruiz albergará del 3 hasta el 21 de febrero FOTICIENCIA10, una exposición que recoge muestras de fotografía científica

0
Actualizada 30/01/2014 a las 17:48
  • dn.es. pamplona
La E.P.E.L. Castel Ruiz albergará del 3 hasta el 21 de febrero FOTICIENCIA10, una exposición que recoge las imágenes ganadoras del X Certamen Nacional de Fotografía Científica FOTCIENCIA y una selección de las presentadas al concurso. El certamen, organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) pretende acercar la ciencia a la sociedad mediante una visión artística y estética de la labor investigadora. Así, la muestra incluye imágenes relacionadas con la investigación científica, sus aplicaciones tecnológicas e industriales, las personas que realizan esta actividad o sus herramientas e instalaciones.

FOTCIENCIA10 pretende demostrar que tanto los objetos y fenómenos científicos que se pueden ver sin una instrumentación especial, como los que requieren complejos equipos para ser observados pueden tener un lado artístico.

De esta forma, aúna propuestas de origen y ámbitos muy diversos pero que tienen a la ciencia como protagonista, y están hechas con un enfoque en el que priman las texturas, colores, perspectivas y composición.

Las 49 piezas están divididas en dos categorías, General Micro, y se acompañan de textos escritos por los autores de las imágenes que describen el hecho científico plasmado.

Esta exposición se enmarca en Ciudad Ciencia, un proyecto de divulgación científica que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” han puesto en marcha junto con municipios como Tudela con el fin de que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

La web www.ciudadciencia.es ofrece talleres y contenidos online, así como información detallada sobre las actividades programadas en Tudela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra