Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela

Iberdrola inicia la instalación de más de 20.000 nuevos contadores

  • Permitirán a la empresa leer en tiempo real la energía eléctrica, y tramitar altas y bajas o el cambio de potencia

0
27/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Tudela
La empresa Iberdrola ha iniciado la instalación de los nuevos contadores inteligentes en los 20.141 puntos de suministro existentes en Tudela. Según indicaron desde la compañía, esto permitirá mejorar el servicio, como la lectura en tiempo real del consumo de electricidad, la tramitación de altas o bajas de los contratos, o la modificación de la potencia contratada.

Además, Iberdrola podrá supervisar, también en tiempo real, lo que ocurre en la red eléctrica y detectar cualquier anomalía, como si la tensión es correcta, la potencia está equilibrada o si hay pérdidas. "Esta información permitirá que la energía circule de manera más eficiente, con la consiguiente mejora de la calidad del suministro al disminuir las incidencias y la duración de las mismas", señaló.

Además, Iberdrola adecuará los 104 centros de transformación que tiene en la ciudad, "lo que posibilitará que los ciudadanos de Tudela puedan disfrutar de las ventajas de este sistema de telegestión y automatización de la red de energía eléctrica".

El delegado de la empresa en Navarra, Eduardo Ryan, explicó la iniciativa a representantes del ayuntamiento. Además, también organizó una charla con varias asociaciones de la localidad para informarles sobre los trabajos. La teniente de alcalde Reyes Carmona mostró su disposición a colaborar y se comprometió a informar a los ciudadanos del proceso de sustitución de contadores para evitar posibles engaños. "Los técnicos irán perfectamente identificados y realizarán su trabajo de forma gratuita", afirmó Ryan.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra