Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tribunales

Desestiman un recurso contra el PSIS de AKI en Tudela

  • Lo presentó la Federación de Comerciantes de Navarra, pero una sentencia dice que se otorgó correctamente

Establecimiento de AKI, junto a la autovía A-68

Establecimiento de AKI, junto a la autovía A-68

nuria g. landa
0
23/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • J. M. Tudela
Una sentencia firme de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha rechazado el recurso de la Federación de Comerciantes de Navarra contra el PSIS que otorgó el Gobierno foral en 2011 al establecimiento de bricolaje AKI para instarse en Tudela, abierto desde marzo del año pasado. Se encuentra en el polígono ubicado junto a la A-68, frente a las antiguas naves de Sanyo.

El tribunal considera que se cumple la excepcionalidad para instalarse en suelo no urbano o urbanizable con uso residencial dominante. Se basa en el análisis de Ordenación del Territorio y la documentación del promotor, que dice que a la vista de los productos que vende tiene un impacto menor en la movilidad, ya que en bastantes casos el volumen y peso de los artículos hace necesario el uso del vehículo privado.

Los comerciantes también alegaban que su emplazamiento contraviene el Plan General de Ordenación Urbana de Tudela, ya que se hizo un polígono comercial donde se preveía uno industrial. La sentencia también rechaza este extremo porque asegura que el PSIS ordena las actividades económicas sin hacer distinción entre unas u otras.

Por otro lado, los comerciantes también afirmaron en su recurso que no se cumplieron los requisitos para aprobar el PSIS, entre ellos la no existencia de transporte público. El tribunal responde que los desplazamientos no se agravan sino que disminuyen, y que la escasez de este tipo de transporte en Tudela -y que tampoco lo haya a los otros cuatro establecimientos de bricolaje existentes-, así como el tipo de productos que se comercializan, hacen que sea aplicable la excepción de ubicarlo fuera de suelo urbano.

Por todo ello, la sentencia, que condena en costas a los recurrentes, señala que la instalación de este establecimiento "no resulta contraindicada desde el punto de vista medio ambiental" que marca el PSIS.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra