Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
servicio

Tudela tendrá autobús al hospital los festivos pero con menos horarios

  • El ayuntamiento eliminó la línea el 1 de enero y ahora da marcha atrás para no dejar el hospital sin transporte público
  • Está estudiando los datos de usuarios esos días para adecuar la oferta a los momentos de mayor demanda

Varias personas suben al autobús urbano en la parada del hospital Reina Sofía de Tudela

Varias personas suben al autobús urbano en la parada del hospital Reina Sofía de Tudela

nuria g. landa
0
19/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • JESÚS MANRIQUE. Tudela
El Ayuntamiento de Tudela ha dado marcha atrás en su decisión de eliminar el autobús que conecta la ciudad con el hospital Reina Sofía los domingos y festivos, y mantendrá este servicio, aunque, eso sí, con menor frecuencia de la que tenía. Esto provocó el malestar de los vecinos, ya que dejaba al centro sanitario, a unos 3 km del centro del casco urbano, sin ninguna conexión de transporte público en esos días.

Lo que todavía no se sabe es en qué horarios funcionará el autobús, ya que el ayuntamiento va a estudiar primero los datos de usuarios de esta línea en domingos y festivos para ver en qué momento del día era más utilizado, y así poder adaptar la oferta a los horarios con mayor demanda.

Así lo explicó este jueves el concejal de Comunicación, Joaquim Torrents, quien reconoció que cuando se tomó la decisión de eliminar esta línea a partir del 1 de enero no se tuvieron en cuenta todas las circunstancias y cómo podía afectar a las personas que van al hospital a visitar a familiares o amigos. "Hemos revisado el tema y vamos a rectificar porque no se puede dejar un hospital sin transporte público", afirmó el concejal.

El ayuntamiento no sabe cuándo reiniciará el servicio, pero Torrents adelantó que será a la mayor brevedad. "Estamos estudiando los datos de usuarios para ver qué horarios tienen más demanda para prestar el servicio. No se va a poder mantener como antes porque el ayuntamiento no tiene recursos económicos, pero evitaremos dejar sin autobús la conexión entre la ciudad y el hospital", dijo.

La decisión llegó después de que el Gobierno eliminara la subvención de 70.000 euros al ayuntamiento para financiar el traslado del personal sanitario al Reina Sofía en el autobús urbano. Este dinero también servía para mantener la línea los domingos y festivos, y, al desaparecer la subvención, el ayuntamiento decidió suprimirla al no tener recursos económicos.

Lo que sí se hizo es adelantar el horario los laborables del primer autobús que va al hospital de las 8 a las 7.30 de la mañana para que pudieran usarlo los trabajadores. Todas estas medidas suponían un ahorro bruto de 51.500 euros.

MENOS HORARIOS LOS SÁBADOS

También se ha eliminado algún horario los sábados, cuatro a primera hora de la mañana, otro a primera hora de la tarde y dos más por la noche. En este aspecto el ayuntamiento no contempla inicialmente variar la decisión.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra