Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
buñuel

Cruz Roja abre las fiestas de San Antón

  • El presidente de la asamblea local de la ONG, Jesús Yoldi, fue el encargado de lanzar el chupinazo
  • Numerosos niños asistieron a este acto, en el que se lanzaron golosinas desde el balcón de las Escuelas Viejas

Un buen número de niños recoge las chucherías que se lanzaron desde el balcón de las Escuelas Viejas

Un buen número de niños recoge las chucherías que se lanzaron desde el balcón de las Escuelas Viejas

u. a.
0
19/01/2014 a las 06:01
Etiquetas
  • U. A. Buñuel
Buñuel inició este jueves sus fiestas de San Antón con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón de las Escuelas Viejas de la localidad. Un cohete que en esta edición el ayuntamiento cedió a Cruz Roja Navarra con motivo del 150 aniversario de su fundación.

El encargado de prender la mecha fue Jesús Yoldi Chueca, presidente de la asamblea local de Cruz Roja de Buñuel. Estuvo acompañado y arropado por varios voluntarios de la ONG y el presidente de la entidad en Navarra, Joaquín Mencos Arraiza. "Nos ha hecho mucha ilusión. Es una manera de reconocer algo bueno que ya existe en Buñuel", dijo este último.

Tras el chupinazo, al que también asistieron el alcalde, Joaquín Portolés, ediles, y los parlamentarios Sergio Sayas y Carmen González, se lanzaron chucherías, globos y golosinas a los numerosos niños que asistieron al acto una vez concluida su jornada escolar.

DESDE 1982

La asamblea local de Cruz Roja tiene entre 70 y 80 voluntarios de los que 30 están en activo. Se creó en Buñuel en 1982, fruto de la iniciativa de Javier Muñoz Ruiz y Javi Remón Beltrán. Ambos realizaron la mili en Cruz Roja de Cortes y, tras concluir esa labor, decidieron trasladar la iniciativa a su localidad. Al principio dependían de Cortes y posteriormente se constituyeron como asamblea local. Su primera presidenta fue María Jesús Ruiz.

En la actualidad la junta está integrada por Jesús Yoldi como presidente, José Antonio Lasheras Sainz (secretario), y los vocales Jesús Pérez Rodríguez, Juan Carlos Jaca Pinzolas, Antonio Gonzalez Pérez y Rebeca Galdeano Sayas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra