Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CINE | TEATRO

Un documental conmemora los 15 años del grupo teatral As de T

  • Se proyectará el viernes en el cine Moncayo, a partir de las 20.15 horas, y la entrada será gratuita

De izda. a dcha., Merche San Pedro (edil), Carmen Muro Sainz, Julio Mazarico Soria, Rosa Aguerri Gómara y Marta Pérez-Arcos Alonso

De izda. a dcha., Merche San Pedro (edil), Carmen Muro Sainz, Julio Mazarico Soria, Rosa Aguerri Gómara y Marta Pérez-Arcos Alonso

Nuria .G. landa.
0
16/01/2014 a las 06:01
  • M.T. Tudela
'Quince años de ilusión, amistad y teatro'. Este es el título del documental con el que el grupo de teatro amateur As de T de Tudela va a conmemorar los quince años de andadura que cumplieron en 2013. El trabajo ha sido escrito y dirigido por el realizador tudelano Julio Mazarico Soria y se proyectará el viernes, día 17 de enero, en el cine Moncayo, a partir de las 20.15 horas. La entrada será libre.

Marta Pérez-Arcos, Rosa Aguerri y Carmen Muro, tres de los más de 20 integrantes del grupo, presentaron este lunes este trabajo junto a Mazarico y la edil de Cultura, Merche San Pedro.

"Nos hacía ilusión preparar algo por el quince aniversario y contactamos con Julio porque sabíamos que lo hace muy bien. Le fuimos aportando documentación, fotos, etc., y él organizó lo demás", afirmó Aguerri. Mazarico explicó las características de este documental que "sólo he visto yo y quería que fuera una especie de regalo sorpresa al grupo y se viera primero en pantalla grande", dijo.

Tiene una duración de 50 minutos, frente a los 10 previstos inicialmente. "Había material heterogéneo y decidimos darle una vuelta diferente de un documental al uso", señaló. En este sentido, explicó que el trabajo documenta los 15 años de As de T dando "una pincelada sobre el grupo humano a través de entrevistas con miembros representativos del grupo en las que hablan de temas relacionados con el teatro amateur en general y As de T en particular", dijo. "A la vez se ha dotado al documental de un estilo cinematográfico con pequeños sketchs de obras que han interpretado", añadió. En los mismos trabajan, entre otros, Luis González 'El Jabonero'; el director de Castel-Ruiz, Javier Briongos, o la propia Merche San Pedro.

La edil agradeció la labor de As de T. "Hay personas de aquí que enriquecen la cultura y a las que vamos a seguir apoyando", explicó. Las representantes del grupo afirmaron que este documental es también un agradecimiento al público tudelano.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra