Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Iribas garantiza la viabilidad del Conservatorio de Tudela

  • Dijo que si no se puede firmar un convenio plurianual al estar el presupuesto prorrogado habrá financiación anual

0
12/01/2014 a las 06:01
  • J.M. Tudela
El consejero de Educación, José Iribas, aseguró este jueves en el Parlamento de Navarra que la viabilidad del Conservatorio Fernando Remacha de Tudela "está plenamente garantizada". En su respuesta al parlamentario socialista Pedro Rascón sobre si tiene intención de firmar el convenio que negoció en junio de 2013 con el Ayuntamiento de la capital ribera para financiar este centro con carácter plurianual, Iribas afirmó: "Podremos firmar un convenio con todos los compromisos de colaboración a la hora de la gestión, funcionamiento y colaboración con grupos musicales". Añadió que si no puede ser suscrito plurianualmente porque no hay presupuesto de Navarra aprobado sino prorrogado, esta dispuesto a "comprometer la financiación anual".

Dijo haber cumplido taxativamente lo previsto en el preacuerdo "en el sentido de que en diciembre de 2013 se hizo el pago previsto, y que se aprobó por resolución, y tenemos un segundo pago para el semestre restante del curso para el que consignaremos la cantidad necesaria para cumplir con el espíritu del convenio".
Rascón no puso en duda las buenas intenciones del consejero, pero insistió en saber si se va a firmar el acuerdo. "No dudo de sus buenas intenciones, pero sí me queda duda de las intenciones de algún otro miembro de su gobierno sobre la inejecución de los presupuestos", añadió preguntándose qué ocurre cuando se compromete algo y luego no se cumple.

VOLUNTAD DE CUMPLIR

Iribas dijo que el Parlamento instó al Gobierno a consignar la cantidad suficiente para mantener la enseñanza profesional de música en Tudela. Añadió que el Ejecutivo y Educación, en cumplimiento con lo acordado por unanimidad en el Parlamento, consignó una partida suficiente para cumplir lo previsto en el borrador del convenio. "No tenemos presupuestos aprobados sino prorrogados, pero tenemos la plena voluntad de cumplir con todo lo comprometido con Tudela", afirmó.

Destacó la importancia de Tudela y la Ribera para el Ejecutivo "y la vertebración de Navarra". "La calidad del servicio educativo en esta zona es referente incluso para Navarra y trabajaremos para garantizar la plena viabilidad y la máxima calidad con un conservatorio profesional con el que el Gobierno está comprometido", indicó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra