Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
energía

Iberdrola no ampliará su central térmica de Castejón

  • El Gobierno de Navarra ha extinguido el PSIS para esta ampliación al haber pasado dos años sin haberse iniciado
  • El pasado mes de marzo la dirección general de Medio Ambiente declaró caducada la autorización ambiental integrada

Una imagen de la central térmica de Iberdrola en Castejón

Una imagen de la central térmica de Iberdrola en Castejón

archivo
0
29/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Castejón
Iberdrola no va a ampliar la central térmica que tiene en Castejón al doble de su potencia -de los 400 MW actuales a 825-. Según indicaron el pasado jueves desde la empresa, no se va a acometer la citada ampliación a corto-medio plazo, y "mucho tendrían que cambiar las cosas" para llevarla a cabo a largo plazo. Y es que, en la actualidad, son "muy pocas horas" las que funciona la térmica ya existente, según indicaron, al tiempo que añadieron que esta situación no está previsto, en principio, que afecte a la plantilla.

El Gobierno de Navarra ha decidido extinguir el Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) promovido por Fensa para la ampliación de esta térmica. Una medida que adopta, según el acuerdo del Ejecutivo publicado el pasado jueves en el BON, tras haber transcurrido dos años desde la aprobación definitiva del PSIS sin que se haya iniciado la ampliación. Según se indica en este acuerdo, aunque el hecho de haber transcurrido este plazo sin que se hayan iniciado las obras constituye causa suficiente para proceder a la citada extinción, en este caso hay que añadir que el pasado mes de marzo la dirección general de Medio Ambiente declaró caducada la autorización ambiental integrada.

Este acuerdo del Gobierno foral se produce después de que desde Iberdrola se pidiera retirar la solicitud para la ampliación, según afirmaron el pasdo jueves desde la empresa.

Como se recordará, en septiembre de 2012 Iberdrola informó que la térmica que tiene en Castejón no había producido electricidad en todo ese año. Atribuyeron las causas a un descenso de la demanda eléctrica y a la existencia en la actualidad de otras tecnologías más rentables. Afirmó entonces que la térmica se encontraba como "reserva de sistema".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra