Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
tudela

El Casco Viejo se convierte en Belén

  • Unos 80 vecinos, entre niños y adultos, fueron protagonistas de este acto, que este año cambió parte de su recorrido
  • Para sufragar los gastos de este evento , el grupo de catequistas de San Jorge organizó un sorteo de una tablet entre los que adquirieron participaciones

La Virgen y San José antes de partir hacia Belén

La Virgen (Mª Regina Santolaria Casado) y San José (Álvaro Forcada Gamen) durante una escena de la representación

nuria g. landa
0
28/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Tudela
Varias calles y plazas del Casco Viejo de Tudela se transformaron en Belén con la escenificación que realizaron alrededor de 80 vecinos de la ciudad -tanto niños como adultos-.

Por cuarto año consecutivo representaron este belén viviente, que tuvo como novedad el cambio de ubicación de una de las escenas, concretamente la que representa a María y José buscando posada -se desarrolló en la calle Carnicerías en lugar de en la plaza Mercadal-.

El acto, que se escenificó el día de Nochebuena, fue organizado por la parroquia Santa María la Mayor y coordinado por el grupo de catequistas de San Jorge. Contaron con la colaboración del grupo Auroros de Tudela.

DISTINTOS ESCENARIOS

El acto comenzó en la plaza de la Magdalena , donde se representó el momento en el que María y José tienen que marcharse de Nazaret a Belén. Posteriormente, actores y público se trasladaron hasta la plaza Vieja, donde se recreó un mercado de venta de productos y se escenificó el empadronamiento de José y María en Belén.

La siguiente parada del belén viviente fue en la calle Carnicerías, con la escena de la búsqueda de posada. La escenificación continuó en la plaza Mercadal, donde se ubica la iglesia de San Jorge. Ya en el templo, se representó el nacimiento del Niño Jesús.

Los niños participantes depositaron ante el Nacimiento alimentos no perecederos que se distribuirán entre personas necesitadas. Después hubo chocolate y chucherías para los más pequeños. Además, en Mercadal se instaló un mercado de productos de artesanía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra