Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TUDELA Y RIBERA

La escasez de producto desluce las Jornadas del Cardo Rojo de Corella

  • Sólo dos puestos ofertaron esta verdura en el mercado que se instaló este domingo en la plaza de los Fueros

Participantes en la degustación de cardo que tuvo lugar este domingo en Corella

Participantes en la degustación de cardo que tuvo lugar este domingo en Corella.

Participantes en la degustación de cardo que tuvo lugar este domingo en Corella

DN
0
25/12/2013 a las 06:01
Etiquetas
  • DN. Corella
Corella cerró ayer su sexta edición de las jornadas que dedica a un producto tan típico de la ciudad como es el cardo rojo con un mercado que se instaló en la plaza de los Fueros y en el que sólo dos productores locales sacaron a la venta sus cardos -el tercer puesto ofertaba ajos-.

La climatología adversa de esta campaña ha perjudicado el desarrollo de esta verdura -son más pequeños que otros años-, por lo que los propios vendedores locales afirmaron: "es una pena, pero este año no hay cardos rojos buenos para vender". De hecho, se vendieron algo menos de 20 unidades a unos precios que oscilaron entre los 5 y 12 euros, según el tamaño.

Por otra parte, se suspendió el concurso de ensaladas de cardo previsto al no haber participantes. De lo que sí disfrutó el público fue de la degustación popular de cardo, previamente cocinado, repartido por la Asociación de Mujeres El Crucero. Se prepararon unas 600 raciones que no llegaron a agotarse.

El cardo rojo es un producto característico de Corella que se cultiva principalmente en las huertas de la localidad y su producción se destina en gran parte al autoconsumo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual