El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

Cruz Roja

Cruz Roja de Tudela crea un servicio para facilitar la búsqueda de empleo

M.T. TUDELA    

  • Este jueves entregó los diplomas de los cursos de comercio y gestión de almacén que han formado a 28 desempleados

22/12/2013 a las 06:01
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
Varios de los participantes en los cursos, con sus diplomas

Varios de los participantes en los cursos, con sus diplomas. M. T.

Facilitar el acceso de personas desempleadas a diferentes herramientas para poder consultar ofertas de trabajo. Éste es el fin del 'Espacio de búsqueda de empleo' que presentó este jueves Cruz Roja de Tudela y que se ubica en una sala de la segunda planta de su sede situada en el nº 7 del paseo de Pamplona.

Se trata de un servicio dirigido a personas en paro de la Ribera que participan en el Plan de Empleo de la entidad. Dispondrán de dos ordenadores con los que podrán acceder a Internet de forma gratuita los martes y jueves de 11 a 13 horas de cara a poder buscar bolsas de trabajo, ofertas de empleo, cursos de formación o becas, entre otras informaciones de cara a la búsqueda de un empleo.

Dos personas voluntarias -una cada día del servicio- tutelarán esta actividad y resolverán todo tipo de dudas que puedan plantear los usuarios. Además, en la sala habilitada con este fin se ha colocado un tablón "en el que voluntarios y participantes actualizarán la información sobre empleo", indicó Maite Ochoa, responsable de este espacio, quien añadió que se podría ampliar en función de la demanda.

La inauguración de este servicio coincidió con la entrega de certificados a los 28 participantes en los cursos de capacitación profesional de dependiente de comercio -12-; y gestión de almacén y obtención de carné de carretillero -16-, también dirigidos a usuarios del Plan de Empleo de la ONG. Algunos de ellos no pudieron acudir al acto.

El de comercio ha impartido 100 horas de formación en la sede de la entidad y otras seis de prácticas. El de gestión de almacén, que finaliza el viernes, ha ofertado 40 horas de formación y 20 de manejo de carretilla para obtener el citado carné. Este último ha sido promovido por Cruz Roja y la Asociación Navarra de Empresas de Transportes (ANET). Este jueves se entregaron los diplomas correspondientes a gestión de almacenes, y en próximas fechas se les entregará el carné de carretillero.

USAR LOS RECURSOS

El acto contó con la presencia del presidente de Cruz Roja de Tudela, José Mª Vázquez; la directora del Plan de Empleo de Cruz Roja Navarra, Esther Fernández; y Olga Chueca, coordinadora de la ONG en la capital ribera; además de la propia Maite Ochoa.

Ochoa calificó el nuevo servicio como "un espacio de auto uso y acceso gratuito a Internet" en el que los voluntarios resolverán cualquier duda de los usuarios. "Haremos fichas de seguimiento", comentó.

Por su parte, Esther Fernández, afirmó que Cruz Roja pone a disposición estas herramientas de cara a que puedan "acercar al empleo". Animó a todos los asistentes a hacer uso del nuevo espacio de Cruz Roja en Tudela y sus recursos.

José Mª Vázquez señaló que cuando conocieron la existencia de este programa les pareció fantástico para el colectivo de personas desempleadas.

Añadió que este programa que oferta desde noviembre Cruz Roja de Tudela en su sede "conjuga excelentes profesionales y voluntarios, y las redes sociales". "Esperemos que el conjunto de las tres cosas de resultados excelentes a la hora de atender a este colectivo desfavorecido", consideró.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3