Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CINTRUÉNIGO

Adjudicada la renovación de varias calles por 659.738 euros

0
20/12/2013 a las 06:01
  • PACO ROMERA. CINTRUÉNIGO
Las empresas de construcción Garbayo Chivite e Iruña han sido adjudicatarias de las renovación de redes de abastecimiento y saneamiento y de pavimentación de las calles Blanca de Navarra, Navas de Tolosa, Doctor Arias y Roncesvalles de Cintruénigo. El coste será de 659.738 euros y los trabajos comenzarán después de Navidad con un plazo de ejecución de 7 meses, por lo que deberían estar concluidas hacia agosto de 2014.

Así lo acordó el pleno del ayuntamiento del lunes por unanimidad de los grupos, después de que la mesa de contratación valorara las 13 ofertas que se presentaron para ejecutar las obras -tres fueros excluidas por presentar la documentación fuera de plazo y otra más por defectos en la garantía provisional-. La adjudicataria recibió una valoración de 96,4 puntos sobre 100 y la adjudicación se realizó con una bajada del 29,9% respecto al precio de licitación.

Todos los grupos coincidieron en la importancia de que una empresa local haya conseguido la adjudicación -Garbayo Chivite- por lo que representa en estos tiempos de crisis.

TODOS LOS GRUPOS DE ACUERDO

El primero en intervenir fue Valentín Navascués (ICC), quien incidió en la necesidad de ir estudiando una nueva fase de renovación de otras calles que pueda ser acometida cuando se concluya la actual.

Por su parte, el concejal Gregorio Francés (APC) pidió responsabilidades en el retraso sufrido en este proyecto, que fue aprobada inicialmente hace más de un año y que imputó al hecho de que no todos los grupos tiraron del carro desde el principio. Además, Francés, que ha destacado por sus críticas al grupo socialista, quiso reconocer la labor del nuevo concejal de este grupo, Santos Fernández Rincón, en la mesa de contratación. "Ha aportado mucho sentido común a las sesiones de trabajo que hemos mantenido", señaló. Además, Francés recalcó que estas obras son las primeras que va a ejecutar el ayuntamiento con recursos propios y sin solicitar préstamo alguno.

Santos Fernández (PSN) justificó las anteriores discrepancias de su grupo con este proyecto porque entendía que había otras calles con más necesidad de ser reparadas y que figuraban en el primer plan aprobado. La alcaldesa, Raquel Garbayo, agradeció la colaboración de todos y especialmente la del PSN porque dijo que su cambio de posicionamiento ha sido beneficioso para el proyecto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual