Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
castejón

Una exposición recorre los 25 años de andadura de la escuela de jotas

Alumnos de la Escuela de Jotas de Castejón cantan durante la apertura de la exposición.

Una exposición recorre los 25 años de andadura de la escuela de jotas

Alumnos de la Escuela de Jotas de Castejón cantan durante la apertura de la exposición.

e.m.
0
19/12/2013 a las 06:01
  • E. Morancho. castejón
'Veinticinco años dedicados a la jota' es el título de la muestra que se puede contemplar en el Museo de Castejón y que recoge la andadura de la Escuela de Jotas de la localidad dirigida desde sus inicios por Maribel Muñoz. La exposición recoge fotografías, trofeos, vestuario y noticias de prensa sobre este centro que celebra durante este mes sus 25 años de andadura.

La apertura de la muestra contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Yolanda Manrique, y varios ediles. También asistieron Maribel Muñoz, un nutrido grupo de alumnos que improvisó varias jotas durante el acto, y un buen número de vecinos que ven a este centro como algo propio y representativo de la villa ferroviaria.

La exposición se puede visitar hasta el próximo día 5 de enero en el horario de apertura habitual del museo.

BODAS DE PLATA

Esta muestra está incluida dentro de los actos programados para conmemorar las bodas de plata de la escuela. Además, el domingo, día 22 de diciembre, la parroquia acogerá el tradicional festival Jota-Villancico en el que participarán la escuela de jotas Hermanas Flamarique y rondalla Tafallesa; el grupo Gracia Navarra y rondalla Ecos del Arga, de Pamplona; la escuela de jotas Camino Martínez, de Tudela; y la anfitriona y la rondalla de Castejón.

El día 28 está previsto un macro festival en el centro cultural Sarasate en el que intervendrán todos los grupos culturales y musicales de la villa: grupos de teatro Casteatro-Nueva Palmira y Castejón de la Barca; grupo de danzaris y txistu Txirrinto; coro Aromas del Ebro; grupo de percusión Tirik-Tita; coral Virgen del Amparo; Gaiteros de Castejón y Banda de Música.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual